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Le Mans 2020: superdeportivos, más baratos e igual de competitivos

Reglamento 24H Le Mans
El Mundial de Resistencia se prepara para una nueva era.

Las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia han de reinventarse después de haber perdido a algunas de las marcas más importantes de la parrilla en los últimos años. La salida del campeonato de Porsche, Audi y Nissan dejaron al certamen ‘dolido’, y el ACO (Automobile Club de l'Ouest) ha tomado medidas.

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Después de finalizar la supertemporada del WEC 2018/2019, en 2020, el Mundial de Resistencia dará la bienvenida a un nuevo reglamento para los coches que vayan a competir en él. Se trata de un reglamento con vehículos más baratos, tecnología punta y más asequibles para las marcas de automóviles por su mayor parecido con los coches de calle.

Los vehículos que correrán en el WEC 2020/2021 serán superdeportivos, siluetas, parecidos a los modelos que se pueden adquirir en un concesionario. De esta forma se trata de involucrar a tantos fabricantes como sea posible, que son realmente el sustento del certamen.

Estos vehículos llevarán en su interior un sistema KERS de recuperación de energía en el eje delantero, tracción a las cuatro ruedas y lo más importante, el coste de su desarrollo será menor que el de los actuales LMP1, que cuestan cientos de millones de euros. Este reglamento garantizará tiempos competitivos, en torno a 3 minutos y 20 segundos en el Circuito de Le Mans.

En la elaboración de este reglamento, anunciado en la mañana del viernes de las 24 Horas de Le Mans, han colaborado marcas interesadas en entrar en el campeonato, como podrían ser McLaren, Toyota, Aston Martin, Ford o Porsche. Estarán en vigor entre 2020 y 2024.

“Las nuevas reglas para el Mundial de Resistencia, que entran en vigor en la temporada 2020/2021, son el resultado de un duro trabajo entre los miembros de la FIA, el ACO y los fabricantes y equipos. Esto hará que las carreras de resistencia a largo plazo sean una plataforma estable, tengan costes limitados y muestren al mundo las tecnologías del futuro”, ha señalado Jean Todt, Presidente de la FIA.

Hablando de el futuro a medio plazo, el ACO ha anunciado que habrá una nueva categoría en parrilla a partir de 2024, con coches propulsados por hidrógeno. Después de muchos años de rumores, en los que se dijo que BMW estaba interesada e incluso un prototipo privado llegó a dar una vuelta al circuito solo con pila de hidrógeno, el uso de esta energía será posible.

Imagen: WEC

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