Logo Autobild.es

El primer Hypercar para Le Mans ya rueda, y lo puedes ver en vídeo

Toyota Hypercar
El primer prototipo de Hypercar para la temporada 2020/2021 ya rueda en pista.

El primer prototipo “Hypercar” que se encuentra en desarrollo bajo las nuevas reglas técnicas del Mundial de Resistencia que entrarán en vigor a partir de la temporada 2020/2021, creado por Toyota, ya ha completado sus primeros kilómetros sobre la pista… y bajo estas líneas podrás ver su agresivo aspecto.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Toyota celebra su victoria con Alonso en Le Mans

El reglamento Hypercar, cuyos términos fueron confirmados el pasado viernes durante una rueda de prensa en el Circuito de Le Mans, nace con el objetivo de atraer a más marcas al campeonato y de volver a apasionar a los seguidores del automovilismo con bonitas – e igualadas – luchas por la victoria.

Los nuevos prototipos, basados en un modelo de calle del que se hayan producido al menos 20 unidades en un periodo de dos años, deberán contar con una potencia máxima de 750 CV, pesar 1.100 kg, posibilidad de contar con tecnología híbrida y rodar en 3 minutos y 30 segundos en el Circuito de Le Mans.

Toyota Hypercar

Toyota y Aston Martin han sido las primeras marcas en anunciar su compromiso con esta nueva era para el certamen de resistencia y la marca japonesa ha mostrado a través de un vídeo en el que muestra que, en realidad, ellos ya llevaban mucho tiempo desarrollando su Hypercar.

En el vídeo podemos ver el modelo, cuyo nombre todavía no se ha hecho público pero que está basado en el Toyota GR Super Sport, decorado con pintura de camuflaje rodando en el Circuito de Fuji. El presidente de Toyota,  Akio Toyoda, todo un apasionado de la competición, ya ha tenido el honor de rodar con el vehículo, acompañado de Kamui Kobayashi, piloto oficial de la marca y que está involucrado en el desarrollo.

VÍDEO: El futuro Hypercar de Toyota rueda en Fuji

La marca japonesa, que sigue apostando por la resistencia como uno de sus planes deportivos principales, tiene en este Hypercar el normal sucesor del Toyota GT One de los 90, que estuvo a punto de ganar en Le Mans. Todavía faltan muchos kilómetros de desarrollo en el prototipo que vemos en las imágenes, pero todo apunta a que será muy parecido a él.

Toyota es el fabricante que más avanzado tiene el desarrollo de su coche para la temporada 2020/2021, pues hay que tener en cuenta al fin y al cabo que ellos ya se encuentran disputando el campeonato. 

El modelo homologado para la calle, el citado GR Super Sport combina un motor V6 biturbo de 2,4 litros con varios motores eléctricos y es capaz de rendir a1000 CV de potencia.

Imágenes. Toyota
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.