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El futuro de Le Mans pinta muy bien, con Aston Martin y Toyota

Aston Martin Valkyrie para Le Mans
Toyota y Aston Martin se comprometen con el Mundial de Resistencia con dos espectaculares prototipos.

Toyota y Aston Martin han anunciado su vínculo con el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans, a partir de la temporada 2020/2021. Las dos marcas se comprometen con el futuro del WEC en el que será el estreno del reglamento de los Hypercars. Estos coches serán parecidos a superdeportivos de calle de altas prestaciones y nacen con el objetivo de garantizar la máxima igualdad y competitividad sobre la pista.

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El futuro del Mundial de Resistencia a partir de la temporada 2020/2021 va tomando forma y cada vez tiene mejor pinta. El ACO, organizador del campeonato y las 24 Horas de Le Mans, ha publicado hoy los detalles del reglamento que entrará en vigor a partir de la temporada 2020/2021. Se ga dado a conocer que los fabricantes tendrán la opción de diseñar dos tipos de coche: por una parte un Hypercar o, por otra, un modelo de competición derivado de un coche de calle, del que se deben fabricar al menos veinte unidades en un periodo de dos años.

Los coches tendrán que pesar un máximo de 1.100 kilogramos, contar con una potencia máxima de 750 CV y conseguir un tiempo óptimo de 3m30s en el Circuito de Le Mans. Todo ello con un mismo proveedor de neumáticos. Existe libertad de diseño del chasis y cabe la posibilidad de utilizar un sistema híbrido, pero éste deberá impulsar solo los neumáticos delanteros y contar con un máximo de con 270 CV de potencia.

Los distintos modelos estarán sujetos al “equilibrio de prestaciones”, el sistema con el que ACO y FIA igualarán los prestaciones de los participantes a pesar de contar con tecnología y prestaciones distintas. Así mismo, estas reglas nacen con el objetivo de garantizar tanto competitividad con unos costes contenidos y atraer a marcas que quieran dar imagen a su producto más agresivo.

El impresionante Aston Martin Valkyrie competirá en Le Mans

Aston Martin regresará a la categoría reina de las 24 Horas de Le Mans con un Hypercar basado en su superdeportivo “Valkyrie”, diseñado por el gurú técnico Adrian Newey, que equipa tecnología de la Fórmula 1 y un motor V12 de 6.5 litros en su interior. La exclusiva marca británica, que competirá con dos unidades, anuncia su plan deportivo justo cuando se cumplen 60 años de su triunfo en 1969. 

“El Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans representan el reto más grande para el Aston Martin Valkyrie, el coche más agresivo del mundo”, ha declarado David King, director de operaciones de Aston Martin. 

Toyota competirá un Hypercar basado en el GT Super Sport

Toyota Hypercar

El Campeón del Mundo de Resistencia, que ha colaborado en la configuración de este reglamento, se ha comprometido a largo plazo con el campeonato y con Le Mans. El fabricante nipón correrá, como mínimo hasta finales de 2021, con un Hypercar híbrido que estará basado en el GR Super Sport. Tanto el modelo de calle como el de competición están siendo diseñados y desarrollados en los centros técnicos de Toyota en Higashi-Fuji y en Colonia (Alemania).

"Para Toyota Gazoo Racing, esta nueva era de la competición es una fantástica oportunidad para mostrar nuestro potencial, no solo como equipo de carreras contra algunos de los mejores, sino también como fabricante de vehículos. Estoy seguro de que tanto los aficionados como los competidores dan una gran bienvenida a las nuevas reglas. Estoy deseando comenzar esta nueva era  en el WEC y en Le Mans", dijo Shigeki Tomoyama, presidente de Toyota Gazoo Racing.


Imagen: Aston Martin Racing
 

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