Logo Autobild.es

¿Qué potencia tiene realmente el nuevo Toyota GR Supra?

Toyota GR Supra
El nuevo Toyota GR Supra tiene más potencia de la inicialmente declarada, 340 CV en su variante más potente, la que se venderá en Europa, tal y como ha demostrado una reciente prueba externa a la casa japonesa.

VÍDEO: Los rivales más duros del Toyota GR Supra

El Toyota GR Supra es uno de los coches del año. El regreso de tan mítica denominación ha supuesto toda una revolución entre los coches deportivos, aunque aún hay quién critica su parecido más que razonable con el BMW Z4. A nosotros nos encanta de cualquier forma, aunque ahora asistimos con expectación a una reciente prueba realizada por los colegas de Car and Driver que afirma que, al menos en lo que se refiere a su versión más potente, tiene más de los 340 CV declarados. ¿Cómo puede ser?

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

Cuando un vehículo entra en un banco de potencia, la cifra que se da tiene que ver con la cifra de salida del motor conectado a un volante en un espacio cerrado. El 'problema' es que no toda ella llega a las ruedas porque se producen pérdidas en el camino, en concreto de un 15% de media en el caso de los vehículos de tracción delantera o trasera.

¿Por qué te contamos esto? Porque el mencionado medio ha metido en un banco de potencia el Toyota GR Supra y el resultado ha sido de 344 CV. Puede que la diferencia no sea mucha, pero si tenemos en cuenta el 15% al que hemos hecho referencia estamos hablando de que el nuevo deportivo japonés puede rozar los 400 CV, concretamente 395.

No te pierdas: Probamos el Toyota GR Supra

De lo que no hay duda es que la caja de cambios que se asocia al motor es una automática ZF por convertidor de par con ocho relaciones, la cual traspasa los 340 CV del motor -o los que sean- al tren trasero. En él encontramos un diferencial con embrague multidisco controlado electrónicamente capaz de entregar todo el par motor a una sola rueda con el fin de mejorar la capacidad de giro y la motricidad, entre otras cosas. También influye en ello los neumáticos de serie, unos Michelin Pilot Super Sport de 255 mm delante y 275 mm detrás. Sea con la potencia que sea, una auténtica joya de la automoción.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.