Logo Autobild.es

Toyota Gazoo Racing GR Super Sport Concept: 1.000 CV

Toyota Gazoo Racing GR Super Sport Concept
De la competición a la calle.

Toyota lleva meses anunciando novedades relacionadas con Gazoo Racing, su división deportiva que está llevando a cabo versiones más picantes de varios de sus modelos y en diversos grados, desde modificaciones sutiles estéticas a preparaciones más radicales. Sin embargo, su as en la manga, que hace unos meses que fue adelantado, acaba de ver la luz: el Toyota Gazoo Racing GR Super Sport Concept.

Presentado en el Tokyo Auto Salon, se trata de un supereportivo que bebe directamente de los coches con los que Toyota compite en el FIA World Endurance Championship (WEC), el Campeonato del Mundo de Resistencia. Es algo que salta a la vista ya que, aunque sea algo menos radical (tampoco mucho, siendo sinceros) el parecido con el TS050 Hybrid.

VÍDEO: Así es el sonido del Toyota Yaris GRMN

VÍDEO: así es el sonido del Toyota Yaris GRMN

Luce una silueta alargada, muy baja y ancha, con una carrocería cincelada en pos de la aerodinámica más eficiente posible. El frontal cuenta con una parrilla enorme, hay salidas de aire en los marcados pasos de rueda delanteros, el habitáculo tiene forma de cúpula y una aleta vertical une el techo con el voluminoso y ancho alerón trasero. Detalles como la ausencia de faros llaman la atención aún a pesar de ser un prototipo, la idea es que acabe transformado en un modelo de calle derivado de un coche de competición.

Shigeki Tomoyama, Presiente de Gazoo Racing, lo explica de la siguiente manera: “En vez de transformar coches de producción en modelos de competición, estamos trabajando para incorporar el saber hacer desarrollado en carreras y rallyes a coches de calle entre diversas restricciones […] Este es el punto de partida del nuevo desafío de Toyota para crear deportivos a partir de coches de competición”.

Toyota Gazoo Racing: primero Japón, después el mundo

Toyota Gazoo Racing GR Super Sport Concept comparte la naturaleza híbrida del TS050 Hybrid y, como este, tiene como elemento principal un motor 2.4 V6 biturbo que se combina con el Toyota Hybrid System para entregar una potencia combinada de 1.000 CV.

“Aunque pasará cierto tiempo hasta que tengáis la oportunidad de poneros al volante, espero que el Toyota Gazoo Racing GR Super Sport Concept os de una muestra de lo que esperamos conseguir con nuestra próxima generación de deportivos”, sentencia Tomoyama.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.