Logo Autobild.es

Sainz, Piloto del Día en Turquía: remonta del 19º al 8º puesto

Carlos Sainz

Gran remontada de Sainz en Turquía.

Carlos Sainz ha sido uno de los grandes protagonistas del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, donde ha remontado desde el decimonoveno puesto hasta el octavo. El madrileño ha dado un gran espectáculo sobre la pista, con fantásticos adelantamientos a pilotos como Daniel Ricciardo o Sebastian Vettel.

Por ello no es un secreto que los aficionados hayan elegido a Carlos Sainz el "Piloto del Día" por primera vez desde que llegó a la categoría reina hace ya siete temporadas.

Bottas gana en Turquía, Sainz 8º y Alonso sufre un toque

VÍDEO: Claves del GP Turquía F1 2021

Carlos Sainz ha completado su mejor carrera desde que es piloto de Ferrari y una de las mejores desde que compite en la Fórmula 1. El madrileño salía desde la decimonovena posición en Turquía tras cambiar de motor al inicio del fin de semana y ha logrado remontar hasta el octavo puesto.

Un problema con su parada en boxes, más lenta de lo normal, impidió al madrileño pelear por el quinto o sexto lugar. A pesar de ello, Sainz ha señalado que no hay motivos para lamentarse después de este resultado tan bueno y de haber hecho adelantamientos espectaculares a pilotos como Vettel, Ricciardo, Tsunoda, Alonso... 

Sainz en el GP de Turquía

"Nunca me habían elegido "Piloto del Día"", señaló Carlos. "No es un día para lamentarse, hay muchas cosas positivas. El pit stop lento nos ha impedido luchar por el quinto o sexto puesto, pero no hay razones para lamentarse. Ha sido una carrera al ataque desde el principio, en la que no nos han regalado nada", explicó.

"Ha habido que arriesgar, sobre todo al final, cuando he sido uno de los coches más rápidos de la pista. Cuando he visto a Lando y a Charles cerca, me he acordado de la parada lenta", comentó Sainz, que se alegra de haber cambiado de motor en Turquía. "Más que esto no se podía hacer".

Ahora, el piloto del Ferrari número 55 afronta las últimas carreras con un motor nuevo y evolucionado, con el que hoy Leclerc ha conseguido pelear por el podio. El monegasco hasta soñó con la victoria cuando se vio en cabeza de carrera tras la parada de Bottas, pero sus neumáticos se desvanecieron en los últimos giros y también tuvo que montar nuevas gomas.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.