Logo Autobild.es

Bottas gana en Turquía, Sainz 8º y Alonso sufre un toque

Victoria de Bottas en Turquía

Verstappen, segundo, vuelve a liderar el Mundial de F1.

Valtteri Bottas consigue la victoria en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, una carrera sin incidentes pero sobre mojado. El circuito de Istanbul Park, a pesar de que no lloviese durante la carrera, no se secó en todo el gran premio, lo que incluso llegó a permitir que algunos pilotos se planteasen no entrar en boxes.

Max Verstappen, segundo, vuelve a liderar el mundial después de que Lewis Hamilton haya finalizado quinto, remontando desde el undécimo lugar. Gran actuación de Sainz, que ascendió desde el decimonoveno hasta el octavo puesto. Alonso ha sido decimosexto tras un toque en la salida.

El toque de Alonso y Gasly en la salida del GP Turquía

VÍDEO: Claves del GP Turquía F1 2021

Aunque se esperaba que la carrera de hoy se disputase sobre seco, las previsiones esta vez no fueron acertadas y el GP de Turquía empezó con circuito mojado después de la lluvia caída durante las horas previas. A pesar de las condiciones, no hubo grandes incidentes en la arrancada, solo un toque entre Gasly y Alonso que mandó al español al fondo de la parrilla.

La carrera de Fernando quedó absolutamente comprometida, y además sufrió después un toque con Mick Schumacher que le costó una penalización de cinco segundos al español. Fernando se quedó atascado en las últimas posiciones, sin posibilidades de remontada. 

La otra cara de la moneda fue Carlos Sainz, que remontó vuelta a vuelta hasta llegar a los puntos. Adelantó a Vettel, Tsunoda,  Ricciardo, los dos Williams... y solo le lastró una parada excesivamente lenta de Ferrari cuando entró a poner neumáticos intermedios nuevos. La pista nunca llegó a estar para montar gomas de seco, y hasta hubo un piloto (Ocon) que ni siquiera paró.

Otro de los que lo intentó fue Lewis Hamilton, que partía undécimo tras cambiar su motor de combustión. El británico hizo una buena arrancada y solo sufrió para superar a Tsunoda, pero luego se quitó de encima a Norris, Gasly, Stroll... y hasta Pérez, cuando el mexicano entró en boxes en la recta final de la carrera tras una bonita lucha en pista.

Bottas, mientras tanto, lideraba sin demasiados problemas esta carrera sin apenas incidentes, con todos los pilotos esperando a que la pista mejorara para decidir su estrategia. El finlandés mantuvo a raya a Max Verstappen, sin ritmo como para acercarse suficiente al Mercedes en este circuito. 

Hamilton, en la vuelta 51, cuando rodaba en posición de podio y tras las paradas del resto de pilotos, entró en boxes llamado por su equipo, por seguridad, y cayó hasta el quinto lugar para evitar algún problema con los neumáticos.

El británico, muy enfadado por esta parada con Mercedes, comenzó a sufrir graining y a perder tiempo, por lo que pasó de luchar por el podio a tener que defender el quinto puesto ante Gasly y Norris, que no pudieron con él, pues los neumáticos se recuperaron.

Después de 58 vueltas, Bottas cruzó la línea de meta en el primer puesto, con una importante ventaja de 14 segundos sobre Verstappen y casi 20 sobre Pérez, que completó el podio. Charles Leclerc cruzó la línea de meta cuarto, seguido por Lewis Hamilton y Pierre Gasly. 

Sainz finalizó octavo, remontando desde el penúltimo puesto de la parrilla, en una gran carrera para el madrileño. Tras él, completaron las diez primeros puestos Lance Stroll y Esteban Ocon, que no llegó a parar. Alonso fue decimosexto finalmente.

Resultados F1 GP Turquía 2021

PosiciónPilotoEquipoTiempo/diferencia
Valtteri BottasMercedes58 vueltas
Max VerstappenRed Bull+14.584
Sergio PérezRed Bull+33.471
Charles LeclercFerrari+38.814
Lewis HamiltonMercedes+41.812
Pierre GaslyAlpha Tauri+44.292
Lando NorrisMcLaren+47.213
Carlos SainzFerrari+51.526
Lance StrollAston Martin+82.018
10ºEsteban OconAlpine+1 vuelta
11ºAntonio GIovinazziAlfa Romeo+1 vuelta
12ºKimi RäikkönenAlfa Romeo+1 vuelta
13ºDaniel RicciardoMcLaren+1 vuelta
14ºYuki TsunodaAlpha Tauri+1 vuelta
15ºGeorge RussellWilliams+1 vuelta
16ºFernando AlonsoAlpine+1 vuelta
17ºNicholas LatifiWilliams+1 vuelta
18ºSebastian VettelAston Martin+1 vuelta
19ºMick SchumacherHaas+2 vueltas
20ºNikita MazepinHaas+2 vueltas

Max Verstapen recupera el liderato del Mundial de F1 2021 y ahora cuenta con una ventaja de seis puntos sobre su rival. La próxima carrera de la temporada se celebrará en el Circuito de Austin (EEUU), el fin de semana del 22 al 24 de octubre.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.