Logo Autobild.es

El toque de Alonso y Gasly en la salida del GP Turquía

Motorsport Images

Salía quinto, pero la carrera se le complicó desde el inicio. Imagen: Motorsport Images

El Gran Premio de Turquía de F1 se puso cuesta arriba para Fernando Alonso desde el inicio de la prueba. El piloto español sufrió un toque con Pierre Gasly cuando trataba de adelantarle a él y a quien tenía a su izquierda, Sergio Pérez, para ponerse en la cuarta posición. 

Alonso, que luego sufriría otro toque con Mick Schumacher, ha finalizado decimosexto, sin poder sacar partido a su posición en la parrilla de salida (5º) ni del buen ritmo que tenía el Alpine A521 en este circuito.

Bottas gana en Turquía, Sainz 8º y Alonso sufre un toque

VÍDEO: Claves del GP Turquía F1 2021

Fernando Alonso pedía ayer tras la sesión de clasificación una carrera en la que no hubiera incidentes para así poder sacar partido al quinto puesto en el que tomaría la salida. El asturiano ha tenido tan mala suerte de que uno de los pocos incidentes del gran premio ha sido el que le ha dejado sin opciones de puntuar.

Durante la primera vuelta, Alonso sufrió un toque con Pierre Gasly, que estaba emparejado con Sergio Pérez y no tenía mucho sitio a la izquierda. El piloto francés golpeó el Alpine del español, que hizo un trompo, aunque pudo seguir. Fernando cayó al fondo de la parrilla y, para más inri, sufrió otro toque con Mick Schumacher por el que fue sancionado.

"Cuando salimos delante, tenemos la mala suerte de que nos tocan y luego hay 58 vueltas en las que no pasa nada. Ha sido una carrera un poco aburrida y el coche iba tocado. Ojalá podamos clasificar arriba en las próximas carreras para tener otra oportunidad", dijo Alonso tras el GP de Turquía a DAZN F1.

Fernando, que en el momento de su entrevista todavía no había visto el incidente con Gasly en televisión, no quiso valorarlo hasta analizarlo con calma, aunque dio por hecho que el francés era culpable de la acción si le pusieron cinco segundos de castigo. 

Sobre el toque con Mick Schumacher, Alonso señaló que intentó adelantarlo en un lugar donde no había hueco y pensó que Mick no le vio. El español aseguró que cree que la sanción está bien aplicada. "Intentaba recuperar posiciones e igual no había sitio para adelantar", dijo.

"Cada carrera es una lotería y este año no salen nuestros números", comentó el español, frustrado tras este atípico Gran Premio de Turquía. "Cuando vimos el tiempo que hacía, pensamos en cambiar motor, pero saliendo quinto creímos que no tenía sentido".

Su compañero, Esteban Ocon, sumó un punto para el equipo Alpine sin pasar por boxes, haciendo las 58 vueltas de carrera con el mismo compuesto de gomas intermedias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.