Logo Autobild.es

¿Sainz o Alonso como sustituto de Vettel en Ferrari?

Sainz y Alonso
¿Quién es el piloto mejor colocado para sustituir a Vettel en Ferrari?

Sebastian Vettel dejará el equipo Ferrari de Fórmula 1 a finales de 2020, tal y como la escudería ha anunciado este martes. Ferrari tendrá que decidir ahora quién acompaña a su nueva joya, Charles Leclerc, a partir de la temporada 2021. Carlos Sainz y Fernando Alonso parecen ser a día de hoy aspirantes a un puesto en la escudería, aunque hay otros nombres sobre la mesa, como el de Daniel Ricciardo o Antonio Giovinazzi.

VÍDEO: McLaren, Carlos Sainz y Lando Norris disfrutan en Goodwood

Carlos Sainz

Después de cinco años en la Fórmula 1, Carlos Sainz ha acumulado una experiencia muy valiosa para cualquier equipo de la categoría reina. El madrileño lideró de forma brillante la escudería McLaren en 2019 y logró grandes resultados con la formación británica. Además de conseguir su primer podio en la Fórmula 1, acabó sexto en el Mundial de Pilotos y contribuyó a la consecución del cuarto puesto de McLaren en la clasificación de constructores.

Sainz es el mejor posicionado para sustituir a Vettel, según apuntan diversos medios españoles e italianos, y acompañaría a Leclerc en Ferrari desde 2021 en adelante. Esto le permitiría luchar por podios, victorias y quién sabe si por algo más.

Daniel Ricciardo

Sainz y Ricciardo

El australiano es uno de los pilotos más carismáticos y queridos de la parrilla, y también es considerado uno de los más talentosos. En 2019 decidió marcharse de Red Bull después de ver que ahí el favorito para todo era Max Verstappen. Arriesgó con su decisión yéndose a Renault en vez de a McLaren – con quien también había negociado – y su primer año en la escudería francesa fue un auténtico desastre.

Ricciardo tiene raíces italianas y encajaría a la perfección en Ferrari, pero su caché en Renault es alto y no sabemos si la formación italiana podría igualar su contrato actual, o simplemente preferirle por encima de Sainz tras su mejor año en la F1. Sea como sea, en medio del animado mercado de fichajes que se avecina y ante el temor de que Renault decida dejar la F1, no se puede descartar el fichaje de Ricciardo por otra estructura… ya sea Ferrari o McLaren.

Fernando Alonso

Fernando Alonso Ferrari

A estas alturas de la película es difícil sacar de la ecuación a cualquier nombre. Se puede dar por hecho que Fernando Alonso, desde su salida de la F1 a finales de 2018, ha mantenido contacto con alguno o varios equipos, pues su vuelta a la F1 nunca se ha descartado, y seguro que ha seguido de cerca la situación actual en Ferrari.

¿Le interesa volver a la F1 con Ferrari? ¿Está Ferrari interesada en sus servicios? Eso es algo que solo saben ellos… Alonso lo que sí ha dicho es que sabe lo que va a hacer el año que viene... ¿qué es? Solo él puede decirlo.

Antonio Giovinazzi

Antonio Giovinazzi

El actual piloto de Alfa Romeo en la F1 es canterano de Ferrari y también italiano, lo cual pesa mucho en la escudería de Maranello. Sin embargo, Giovinazzi no ha logrado los resultados que se esperaban de él en la Fórmula 1. En su primer año completo en la categoría reina, 2019, estuvo regularmente por detrás de su compañero Kimi Räikkönen. Antes de poder dar el salto a Ferrari necesita demostrar que puede, como mínimo, ser el líder de su actual escudería.

Lewis Hamilton

Hamilton y Vettel

En los últimos años se ha comentado en diversas ocasiones que a Lewis Hamilton le gustaría acabar su carrera deportiva en el equipo Ferrari, pero a día de hoy no tendría ningún sentido para el británico dejar la escudería que domina sin rival en la Fórmula 1. Abandonar Mercedes ahora mismo sería como un suicidio en términos deportivos. Además, Lewis encaja perfectamente en la filosofía de la marca de la estrella y parece estar más cerca su renovación a largo plazo con Mercedes (incluso como embajador) que su salida del equipo.

Imagen: Motorsport Images
 

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.