Logo Autobild.es

Ross Brawn: “La Fórmula 1 necesita pilotos como Alonso”

Ross Brawn y CHase Carey
Uno de los máximos responsables de la Fórmula 1 actual espera que Fernando Alonso no abandone el campeonato al final de la presente temporada.

El director deportivo de Liberty Media para la Fórmula 1, Ross Brawn, espera que Fernando Alonso no abandone la categoría reina al final de la presente temporada. Considera que su compromiso con el campeonato es total y sigue siendo uno de los más talentosos de la parrilla. Brawn asegura que “la Fórmula 1 necesita pilotos como Alonso”.

Alonso en el GP de Austria

Fernando Alonso tomará parte en 29 fines de semana de competición esta temporada, entre el Mundial de Resistencia, Fórmula 1 y las 24 Horas de Daytona. El español, lejos de quejarse por ello, está encantado con su decisión y eso es algo que los máximos responsables de la F1 actual reconocen, resaltando su enorme dedicación y respeto por el deporte.

“Mientras que los pilotos de Fórmula 1 afrontan el desafiante primer triplete en el calendario con determinación y dedicación, para un piloto este periodo es mucho más intenso”, ha señalado Brawn en un comunicado oficial de la F1.

“La carrera en Austria marcó el cuarto fin de semana consecutivo en pista para él y no hubo signos de cansancio por su parte, algo que fue clave en su lucha hasta la última vuelta. Alonso volvió a realizar una fantástica carrera”, continúa el británico, recalcando el octavo puesto del de McLaren en el Red Bull Ring, saliendo desde el pit-lane.

Brawn prefiere ni hablar de la posibilidad de que Alonso abandone la Fórmula 1 en 2019, algo que podría suceder y que el español tendrá que decidir en los próximos meses.

Alonso, en el podio de Le Mans

“En Canadá Alonso cruzó la línea de meta en su carrera número 300, antes de ganar las 24 Horas de Le Mans el fin de semana siguiente con Toyota, en su debut en esta carrera”, explica. “Quién sabe, quizás esté pensando en abandonar la F1, pero realmente espero que no sea el caso. Es realmente rápido y la Fórmula 1 necesita pilotos con su carisma y talento”.

Alonso ha asegurado que no decidirá hasta verano qué decide hacer en su futuro. Quizás siga en la F1 con McLaren, con otro equipo con opciones de pelear por el título o apueste por combinar la Indycar y el Mundial de Resistencia. Decida lo que decida, lo que ya tiene claro es que la primera carrera del año de la Fórmula 1 coincide con las 1000 Millas de Sebring y tendrá que dejar de participar en alguna de las dos.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.