Logo Autobild.es

Por qué la fecha de inicio de la F1 en 2019 afecta al futuro de Alonso

Fernando Alonso
Alonso tendrá que decidir en los próximos meses si sigue en la F1 o se centra en otros campeonatos… y tendrá que decidirlo a sabiendas de que el GP de Australia coincide con las 1.000 Millas de Sebring del WEC.

Ya conocemos la fecha de inicio de la temporada 2019 de Fórmula 1, y ésta afecta al futuro de Fernando Alonso en la F1 en particular y en el automovilismo en general. El motivo es que el Gran Premio de Australia coincide con la celebración de las 1.000 Millas de Sebring, cita puntuable para el Mundial de Resistencia… ¡y el asturiano tendrá que perderse una de las dos!

Alonso ante la prensa en Francia

Fernando Alonso tiene que decidir en los próximos meses si continúa en la Fórmula 1 una temporada más o si, por el contrario, abandona el campeonato del que ha formado parte desde el 2001. El asturiano, mientras toma esta crucial decisión, tendrá que tener en cuenta que si sigue en la F1 tendrá que perderse la cita del Mundial de Resistencia que se celebra en Sebring el fin de semana del 15 al 17 de marzo.

Lo único que tenemos seguro a día de hoy es que Alonso finalizará la temporada 2018/2019 del Mundial de Resistencia con Toyota, tomando parte en sus segundas 24 Horas de Le Mans el año próximo. Pero si Alonso quiere estar en la pelea por el título del WEC, algo que ha asegurado que quiere conseguir, tendrá que perderse la carrera de F1 en Australia, o llegar a este punto del campeonato con una gran ventaja sobre los segundos clasificados del WEC, que previsiblemente será el otro coche de Toyota.

La fecha de inicio de la temporada 2019 de F1 en Australia que ha sido anunciada, del 17 al 19 de marzo, es la misma en la que se celebran las 1.000 Millas de Sebring del Mundial de Resistencia. Alonso tendrá que elegir disputar una de las dos, y no va a ser nada fácil: McLaren quiere que esté centrado en la F1 y si corre en Australia, podría perder el título del WEC.

Si no hay modificaciones en el calendario provisional de F1, como se espera que sea, Alonso tendrá que pensar en su futuro en el mundo del motor teniendo en cuenta esta coincidencia de fecha.

Toyota Le Mans 2018

Desde hace semanas, sobre todo después de su victoria en Le Mans, se especula con que Alonso participará en 2019 en la Indycar americana, donde desembarcará McLaren el año próximo. A día de hoy parece que solo podría evitarlo un gran salto de calidad del equipo británico en la F1 u una gran oportunidad en otro equipo con posibilidades de luchar por el título.

Sigue leyendo: La clave de la remontada de Alonso en Austria

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.