Logo Autobild.es

La temporada 2019 de F1 comenzará el 17 de marzo en Australia

Mercedes y Ferrari en el GP Australia 2018
¡Ya conocemos la primera fecha del calendario de Fórmula 1 de 2019!

La temporada 2019 de F1 comenzará el 17 de marzo en Australia. Como en los últimos años, la categoría reina comenzará su andadura en el Circuito de Melbourne, que suele ofrecer una de las citas más esperadas y emocionantes del año. Es la primera fecha del calendario de 2019 que conocemos.

Alonso clasificación GP Australia F1 2018

El Gran Premio de Australia ha sido el primero de los que formarán parte del calendario de la Fórmula 1 de 2019 en anunciar su fecha de celebración. La carrera en el Circuito de Mebourne, que abrirá la próxima temporada, se celebrará el fin de semana del 14 al 17 de marzo de 2019.

Se trata de una semana antes de lo que se ha celebrado esta carrera en los últimos años, una solución que han tenido que encontrar Liberty Media y la FIA para poder acoger las 21 carreras que se prevé que se disputen la próxima temporada de Fórmula 1.

Esto alterará también las fechas de los test de pretemporada, que tendrán que celebrarse una semana antes, y los equipos tendrán menos días para desarrollar sus monoplazas antes de las pruebas invernales. Aún puede haber cambios, pues el Consejo Mundial del Mundo del Motor de la FIA ha de ratificar cada una de las fechas del calendario de cada año.

“El Gran Premio se ha convertido en un pilar para los eventos de primera clase de la zona de Victoria y de su calendario deportivo. Estamos muy orgullosos de volver a acoger la primera carrera de la temporada en 2019”, ha declarado John Eren, Ministro de Turismo.

El CEO del Gran Premio de Australia, Andrew Westacott, ha añadido: “Anunciar el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 ocho meses antes de la celebración del evento es una fantástica noticia y espero que esto anime a nuevos visitantes a Melbourne y a Victoria”.

Daniel Ricciardo

El buen nivel mostrado por Daniel Ricciardo durante las dos últimas temporadas será, sin duda, una gran atracción para los aficionados australianos que estén planteándose asistir al GP de Australia de F1 2019. Melbourne ha acogido un total de 23 grandes premios de F1 y antes Adelaida fue sede de la prueba.

Todavía no conocemos el resto de fechas del calendario de F1 2019, pero se espera que se desvele un borrador en las próximas semanas, con la más que probable llegada del Gran Premio de Miami.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.