Logo Autobild.es

Un Rolls-Royce Phantom convertido en coche fúnebre

Un Rolls-Royce Phantom convertido en coche fúnebre
Del mismo modo que eliges qué coche quieres que te lleve el día de tu boda, ¿por qué no pedir uno especial para tu último viaje? Una empresa de servicios funerarios tiene en su inventario 30 modelos de Rolls-Royce y Bentley. La última incorporación a su flota es un Rolls-Royce Phantom convertido en coche fúnebre.

La empresa de servicios funerarios que ha convertido un Rolls-Royce Phantom en coche fúnebre se llama AWLymn. No es la primera vez que lo hacen, de hecho en su flota de coches cuenta con 39 modelos de las marcas Rolls-Royce y Bentley.

El Phantom que ahora utilizan como coche fúnebre está pintado en un elegante color plata con detalles más oscuros. En el interior lleva cuero negro con alfombrillas a juego. Mientras que el compartimento destinado al traslado del ataúd está cubierto de acero inoxidable con acabado mate, que combina con algunos detalles en cuero negro. Puedes ver una galería de fotos en este enlace.

No te pierdas este reportaje sobre coches fúnebres

De la preparación de este Rolls-Royce Phantom que hace la labor de coche fúnebre, se ha ocupado la empresa italiana Biemme Special Cars, que ya hizo un proyecto similar en 2012. Biemme ha preparado un sistema para que el portón traseo de abra de maneta automática, lo mismo que los raíles sobre los que se coloca el ataúd. 

En cuanto al precio no hay noticias. Pero sí se sabe que hace un par de años AWLymn adquirió otro Rolls-Royce Phantom para su flota de vehículos funerarios y que este se valoró en 500.000 euros.

Fuente: Wolrdcarfans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.