Logo Autobild.es

El Rolls Royce de Andy Warhol sale a la venta en Ebay

El Rolls Royce de Andy Warhol sale a la venta en Ebay
Andy Warhol no es conocido por su pasión por los coches; de hecho, dicen que ni siquiera tenía permiso de conducir. Aun así, en 1974 compró un lujoso Rolls Royce que ahora han puesto a la venta a través de Ebay.

Dicen que Andy Warhol no tenía permiso de conducir. Quizá por eso, el Rolls Royce Silver Shadow que compró en 1974 es uno de los pocos coches que se le conocen. Porque no podría conducirlo, pero está que claro que el artista quería que sus viajes fuesen en un coche de lujo.

Tras su muerte en 1987, el Rolls Royce Silver Shadow de Andy Warhol, con la carrocería en color marrón y el interior tapizado en cuero beige salió a subasta y se lo llevó un comprador por 77.000 dólares (unos 56.000 euros al cambio de hoy). Desde entonces, nada se había sabido de este coche hasta que hemos visto que el comprador de entonces lo ha puesto a la venta en el portal de subastas Ebay.

Para que no haya dudas de que se trata del mismo Rolls Royce, con motor V8 y cambio automático que Andy Warhol compró en 1974, el actual propietario presenta los documentos originales firmados por el artista. Puedes ver la galería completa de fotos pinchando aquí.

Fuente: Autoblog.com

Foto: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.