Logo Autobild.es

Sale a subasta el Porsche 911 de Bill Gates

Una casa de subastas de Austria ofrece el primer Porsche del millonario Bill Gates. El fundador de Microsoft era dueño de un Porsche 911 Turbo de 1979, en color azul aturquesado, que acabó finalmente en posesión de un austriaco. El próximo seis de junio, los interesados podrán pujar por este coche, del que se esperan obtener entre 39.000 y 50.000 euros.

El cofundador de Microsoft, el multimillonario Bill Gates, fue uno de esos jóvenes que alardeaban de Porsche en los años 80. Aunque muchas son las voces que aseguraban que su primer coche de esta marca fue un 959, lo cierto es que se ha sabido que durante sus primeros años en la compañía informática, era poseedor de un Porsche 911 Turbo. En junio saldrá este deportivo a subasta en Austria

Poco después de fundar Microsoft con Paul Allen, Gates viajaba con su 911 a toda velocidad por las carreteras norteamericanas. Cerca del desierto de Alburquerque, en Nuevo México, el millonario fue arrestado por incumplir las normas de tráfico y fue fichado por la Policía. 

Actualmente, un austriaco es su nuevo dueño y ha decidido sacar el Porsche 911 Turbo de Bill Gates a subasta. El coche mantiene su color azul turquesa original y equipa un motor de 300 CV y 3,3 litros.

La casa austriaca Dorotheum será la encargada de llevar a cabo la subasta. Se espera que el coche de Gates sea vendido por una cifra comprendida entre 39.000 y 50.000 euros. La subasta se llevará a cabo el próximo seis de junio en Austria. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.