Logo Autobild.es

El Rolls-Royce más rápido del mundo tiene 10.000 cc

El Rolls-Royce más rápido del mundo tiene 10.000 cc
El Rolls-Royce más rápido se exhibirá en la 'Flame and Thunder' del próximo 29 de octubre. El remodelado Rolls se ha convertido en un auténtico misil gracias a su motor V8 de casi 10 litros que perteneció anteriormente al vano de un Corvette.

El 'Flame and Thunder', que se celebrará el 29 de octubre en el circuito británico de Santa Pod, ofrecerá una competición de 'dragster' en la que participarán todo tipo de coches, incluídos los 'locos del motor'.

Matt Wright será el encargado de conducir un Rolls-Royce Silver Shadow del 74 reconstruido para la ocasión, en el que la línea elegante del Rolls ha cedido protagonismo ante un motor V8 de casi diez litros de cilindrada de origen Chevrolet. Con él, el vehículo recorre el cuarto de milla en tan sólo 7.94 segundos con una velocidad de unos 300 km/h.

El coche, preparado por WG Racing, utiliza la última tecnología y los mejores trucos del 'dragster' para convertirlo en un auténtica limusina 'asesina de superdeportivos'. Y si no te lo crees, deberías saber que es dos segundos más rápido que el Bugatti Super Sport.

Todo su esqueleto ha sido modificado, desde el chasis tubular, al que se le ha incorporado hasta la suspensión, y los frenos, que le han hecho perder casi 5000 libras de peso. ¡Seguro que querrás ver esta máquina quemando el asfalto!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.