Logo Autobild.es

Roberto Merhi, muy cerca de pilotar para Manor en Australia

Roberto Merhi, muy cerca de pilotar para Manor en Australia
Roberto Merhi está muy cerca de pilotar para Manor F1 en Australia. El castellonense ya está en Australia y el equipo habría solicitado la superlicencia a la FIA.

Roberto Merhi está cerca de ser confirmado como piloto de Manor F1 para el Gran Premio de Australia, donde debutaría en carrera, después de participar en tres entrenamientos libres con Caterham el año pasado.

Roberto Merhi, muy cerca de pilotar para Manor en Australia

Aunque la prioridad sigue siendo un piloto con patrocinadores, que ayude a la salud financiera del equipo, Roberto Merhi es la primera opción de Manor F1 para acompañar a Will Stevens en esta nueva era del equipo británico. El castellonense ha viajado a Australia y Manor F1 ha solicitado la superlicencia (hizo los entrenamientos libres con Caterham con un permiso provisional) para que pueda competir.

Merhi, que está a punto de 24 años, se convertiría en el tercer español de la parrilla, aunque como sabemos tras la ausencia de Alonso, en Australia serán dos. Roberto ya tiene un asiento asegurado para 2015 en las World Series, con Pons Racing, con quienes ya probó la semana pasada en Jerez.

Tras estos test, Merhi declaró a El Confidencial, sobre la posibilidad de pilotar para Manor, que "realmente no sé muy bien cómo está el tema con Manor, ya corrí con ellos en la Fórmula 3 y me llamaron directamente".

"Veremos si al final pasa algo o no, porque no tengo dinero. Por lo que sé, en Manor están buscando alguien bueno con presupuesto y si no lo encuentran no sé qué harán finalmente. Las World Series no impide que corra, pero ahora mismo no sé si tengo opciones", agregó Merhi en el momento de la entrevista con el citado medio.

Si Roberto finalmente corre con Manor se debería saber entre hoy y mañana. Si no viene nadie con un gran presupuesto debajo del brazo, parece que el castellonense debutará este fin de semana en la F1.

Además, te puede interesar:

- Villeneuve critica a Alonso: "tiene complejo de Dios"

- El DTM pide puntuar para la superlicencia F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.