Skip to main content

Noticia

F1

El DTM pide puntuar para la superlicencia F1

El DTM pide puntuar para la superlicencia F1

Los fabricantes del DTM han pedido puntuar para la nueva superlicencia de la F1, en la que sus pilotos quedan excluídos y no podrían tenerla.

A partir de 2016 las reglas de la licencia
necesaria para pilotar un F1 en sesión oficial cambian. Habrá que
reunir
ciertas condiciones
, entre ellas reunir sesenta puntos en los
tres últimos años del piloto en competición, siguiendo una tabla de
puntos en la que no está el DTM. Desde el
campeonato alemán han pedido puntuar para la superlicencia
F1
.

Los tres fabricantes que forman parte de la
parrilla del DTM (Audi, Mercedes y BMW) han pedido
explicaciones a la FIA por no haberle incluido en las competiciones
que puntuán para poder obtener la súperlicencia,
según ha desvelado Autosport.  No hay que olvidar que hace
unos años Paul di Resta usó el DTM como trampolín
para dar el salto a la F1; desde la próxima temporada no será
posible. Audi, Mercedes y BMW alegan que el DTM es un campeonato
competitivo que no debe ser ignorado.

Esto afecta principalmente a
Mercedes, que cuenta en su alineación de pilotos
del DTM con Pascal Wehrlein, que a su vez es
piloto de pruebas en el equipo de Fórmula 1 y que en 2016, en
función de sus resultados, no podría solicitar la súperlicencia al
no contar sus años en el DTM. Podría afectar también a otros
pilotos (incluso Daniel Juncadella) que en un futuro quieran volver
a los monoplazas.

Curiosamente, la categoría que más puntos de
súperlicencia aporta es la Fórmula 2 que aún no
existe. Por detrás de ella, la GP2 y F3, dando 50 y 40 puntos
respectivamente al ganador.

Además, te puede interesar:


- La superlicencia de Fórmula 1 se conseguirá por puntos

Lecturas recomendadas