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El DTM pide puntuar para la superlicencia F1

El DTM pide puntuar para la superlicencia F1
Los fabricantes del DTM han pedido puntuar para la nueva superlicencia de la F1, en la que sus pilotos quedan excluídos y no podrían tenerla.

A partir de 2016 las reglas de la licencia necesaria para pilotar un F1 en sesión oficial cambian. Habrá que reunir ciertas condiciones, entre ellas reunir sesenta puntos en los tres últimos años del piloto en competición, siguiendo una tabla de puntos en la que no está el DTM. Desde el campeonato alemán han pedido puntuar para la superlicencia F1.

El DTM pide puntuar para la superlicencia F1

Los tres fabricantes que forman parte de la parrilla del DTM (Audi, Mercedes y BMW) han pedido explicaciones a la FIA por no haberle incluido en las competiciones que puntuán para poder obtener la súperlicencia, según ha desvelado Autosport.  No hay que olvidar que hace unos años Paul di Resta usó el DTM como trampolín para dar el salto a la F1; desde la próxima temporada no será posible. Audi, Mercedes y BMW alegan que el DTM es un campeonato competitivo que no debe ser ignorado.

Esto afecta principalmente a Mercedes, que cuenta en su alineación de pilotos del DTM con Pascal Wehrlein, que a su vez es piloto de pruebas en el equipo de Fórmula 1 y que en 2016, en función de sus resultados, no podría solicitar la súperlicencia al no contar sus años en el DTM. Podría afectar también a otros pilotos (incluso Daniel Juncadella) que en un futuro quieran volver a los monoplazas.

Curiosamente, la categoría que más puntos de súperlicencia aporta es la Fórmula 2 que aún no existe. Por detrás de ella, la GP2 y F3, dando 50 y 40 puntos respectivamente al ganador.

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