Logo Autobild.es

Villeneuve critica a Alonso: "tiene complejo de Dios"

Villeneuve podría estar cerca de competir en Fórmula E
Jacques Villeneuve ha criticado con dureza a Alonso: "tiene complejo de Dios", señala.

Jacques Villeneuve, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997, se ha mostrado muy crítico con Fernando Alonso, del que cree que "tiene complejo de DIos" y, además, piensa que nunca debió criticar a Ferrari.

Villeneuve podría estar cerca de competir en Fórmula E

Ya conocemos a Jacques Villeneuve, que tiene opinión para todo y, además, no tiene problemas en hacerla púbica. El canadiense no ha dudado en criticar a Alonso, del que piensa que tiene "complejo de Dios" y que pensaba en otras cosas antes que en las carreras en sus últimos años en Ferrari.

"Los italianos le querían, pero el amor murió muy rápido porque él no quería ponerse de pie por el equipo. Solo porque ganes más de 25 millones de euros al año no quiere decir que tengas que renunciar a la responsabilidad de querer a tu equipo. ¿Dónde estaba el respeto? Estaba más pensando en su Twitter y en ser político que en el espíritu del equipo", ha declarado Villeneuve a 'Sport Bild'.

Alonso y Villeneuve compartieron equipo a finales de 2004.
Alonso y Villeneuve compartieron equipo a finales de 2004.

Alonso y Villeneuve compartieron equipo en las cuatro últimas carreras de 2004.... Alonso le superó en 3.

El canadiense cree que Alonso debería haber seguido el ejemplo de Vettel, que a pesar de lo complicada que fue la pasada temporada para él en Red Bull, no piensa que tuviera esas supuestas malas formas: "Sebastian no criticó a Red Bull, a pesar de que debería haberlo hecho. Su actitud me recuerda a la de Michael Schumacher: centrarse en la conducción y respetar a su equipo. No crea ningún problema. Justo cuando pensaba que estaba en la cima, Vettel anunció que dejaba de Red Bull y de repente, el mundo se derrumbó bajo los pies de Alonso".

No es la primera vez que Villeneuve critica de esta forma a Alonso. El pasado mes de diciembre ya le acusó de usar "Twitter en su propio beneficio". 

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso vuelve a entrenar con buen humor

- Vettel tuvo su primer contacto con Ferrari en 2008

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.