Logo Autobild.es

Rinspeed presentará el concepto Budii en Ginebra 2015

Rinspeed presentará el concepto Budii en Ginebra 2015

José María Martín Spuch

El diseñador y fabricante de automóviles suizo Rinspeed presentará el concepto Budii en Ginebra, en el marco del Salón del Automóvil, que se celebrará en marzo de 2015. Este vehículo muestra el futuro de la movilidad autónoma de los coches.

Para generar interés, algunas marcas y fabricantes dan a conocer detalles de sus futuros proyectos meses antes de su presentación y así generar expectación. Este es, sin duda, el caso del diseñador y fabricante de automóviles suizo Rinspeed, que presentará el concepto 'Budii' en Ginebra, en el marco del Salón de Ginebra, que se celebrará en marzo de 2015. Este vehículo muestra el futuro de la movilidad autónoma de los coches.

Rinspeed no es la única marca que trabaja en coches autónomos: Descubre el coche de Google

Este tipo de conducción ofrece la oportunidad de disminuir drásticamente algunos de los inconvenientes de transporte privado, como por ejemplo, el número de accidentes de tráfico. Pero, según aseguran sus responsables "aunque los sistemas de conducción autónoma serán menos propensos a equivocarse que los humanos, incluso la mejor tecnología no será perfecta. No se trata de que el conductor se olvide de la conducción, sino de mejorar hardware y software, permitiendo a los propios vehículos evolucionar y aprender de la conducción de cada uno.

Rinspeed presentará el concepto Budii en Ginebra 2015

Sin embargo, desde la firma suiza aseguran que "la transición de lo tradicional a la conducción autónoma se llevará a cabo en etapas. En consecuencia, el hombre y la máquina todavía tendrán unos pocos años para acostumbrarse a esta nueva forma de movilidad y la diferente interacción entre las personas y la tecnología".

Rinspeed presentará el concepto Budii en Ginebra, un vehículo eléctrico que pretende convertirse en el mejor compañero del ser humano para sus desplazamientos urbanos e interurbanos. Es completamente eléctrico y posee un modo de conducción manual y otro autónomo. Su mayor particularidad es que el volante se puede colocar en ambos lados del automóvil, gracias a un sistema robotizado y, si nadie quiere conducir, el coche lo hará por nosotros.

Pero Rinspeed no es la única marca metida de lleno en el mundo de los coches autónomos, como lo demuestran en Audi RS7 autónomo, el Audi TTS , el BMW 235i autónomo o el Ford Mondeo autónomo, un laboratorio rodante de pruebas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.