Noticia

Un Audi TTS que alcanza los 200 km/h sin conductor

Un Audi TTS que alcanza los 200 km/h sin conductor

Emilio Salmoral

14/11/2012 - 10:28

¿Puede un Audi TTS ponerse a 200 km/h y practicar una conducción al límite en un circuito? Pues sí, los estudiantes de la Universidad de Stanford (California) lo han conseguido.

Un Audi TTS que es capaz de ponerse a 200 km/h en un circuito sin conductor, muy diferente a hacerlo en línea recta y que, además, es capaz de rodar en el revirado circuito de Thunderhill (California) con unos tiempos de vuelta similares a los de un piloto profesional. Sin duda, los estudiantes de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) han conseguido un hito tecnológico muy importante.

El coche escogido para realizar este avance ha sido un Audi TTS que se presenta con su motor de 2,0 litros turbocomprimido con 272 CV, su transmisión automática por doble embrague S tronic y, por supuesto, la tracción integral quattro. Pues bien, a través de sensores de posición y movimiento, este coche puede desplazarse sin conductor por un trazado previamente cargado en su memoria, como, por ejemplo, un circuito de carreras. ¿Te imaginas la Fórmula 1 con este sistema?

Pero este tipo de tecnología no ha hecho más que empezar. Por ejemplo, los chicos de Volkwswagen también presentaron un piloto automático temporal en un Passat que es capaz de recorrer largas distancias en carretera abierta a una velocidad de hasta 130 km/h. Este sistema trabaja coordinándose con los asistentes de seguridad como el control de velocidad adaptativo y el asistente de abandono involuntario de carril.

Hasta Google se han sumado a la conducción autónoma, ya que el pasado mes de octubre presentó su sistema adaptado a un Toyota Prius que ha sido capaz de recorrer hasta 224.000 kilómetros por todo tipo de tráfico. Eso sí, no lo ha recorrido con un solo coche. Han sido necesarios seis Toyota y otro Audi TT

Pero esta es otra historia, así que, lo mejor es que veas este vídeo del Audi TTS de la Universidad de Stanford circulando al límite por el circuito. Por cierto, su pasajero tiene mucho valor:

Lecturas recomendadas

Buscador de coches