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El Rimac Nevera pulveriza al Ferrari SF90 Stradale

Eduardo Caro

Récord para Rimac

En este vídeo podemos comprobar como el recién presentado Rimac Nevera pulveriza al actual tope de gama de Ferrari, el SF90 Stradale. En una prueba de aceleración, ambos vehículos dan lo mejor de ellos mismos y, el resultado de la carrera es una humillación en toda regla para el superdeportivo italiano. El primer Ferrari, de producción en serie, con un sistema de propulsión híbrido enchufable no es rival para el coche eléctrico croata.

Rimac Nevera.
Rimac Nevera.

CarWow fue invitado a un aeródromo en Croacia para probar el recién presentado Rimac Nevera. Para hacer más entretenida la velada, trajeron un Ferrari SF90. La configuración híbrida de Ferrari no es rival para el tren motriz eléctrico de Rimac.

Los 5 peores rivales del Ferrari SF90 Stradale

Del Nevera sólo se fabricarán 150 unidades, cada una con un coste de 2 millones de euros. El hipercoche croata puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 1,85 segundos

Rimac Nevera pulveriza al Ferrari SF90 Stradale parado

Durante varias tandas y cambiando de montura varias veces el Ferrari cruza la línea de meta del cuarto de milla muy por detrás el Rimac Nevera. Hay que tener en cuenta que el Ferrari SF90 Stradale monta un propulsor V8 de 3.9 litros turboalimentado ayudado por tres motores eléctricos con lo que obtiene una potencia de 1.000 CV, 800 Nm de par y tracción total. El Rimac Nevera tiene 1.914 CV y 2.360 Nm de par motor, prácticamente el doble de potencia que el Stradale. 

En la mejor carrera del Ferrari en este video, logró recorrer el cuarto de milla en 9.60 segundos, según CarWow. Un tiempo muy impresionante y no muy lejos del coche de producción más rápido en el cuarto de milla, el Bugatti Chiron Sport, que paró el cronómetro en 9.4 segundos en el año 2018. Pero, el tiempo más rápido del día del Nevera fue de 8,62 segundos, el más rápido que el equipo de Rimac haya visto nunca. Y nuevo récord.

Rimac Nevera pulveriza al Ferrari SF90 Stradale trasera

El Rimac Nevera tiene cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda. La energía es suministrada por un paquete de baterías de níquel-manganeso-litio refrigerado por líquido de 120 kWh, de diseño propio de Rimac, que ofrece una autonomía de 547 km con una sola carga en el ciclo WLTP.

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