Logo Autobild.es

Todo sobre el accidente de Richard Hammond

Todo sobre el accidente de Richard Hammond

Nacho de Haro

El presentador de ‘The Grand Tour’, Richard Hammond, ha sufrido un brutal accidente mientras conducía un Rimac Concept_One de más de 1.000 CV de potencia. En el momento en el que se produjo el siniestro, que fue captado en directo por un vídeoaficionado, Hammond estaba participando en el evento Hemburg Hill Climb, una competición celebrada en Suiza.

Te interesa: La impresionante colección de coches de Richard Hammond (el ex de Top Gear)

Recientemente te contábamos que la segunda temporada de The Grand Tour se estrenará en octubre y que los presentadores del exitoso programa de Amazon, que está disponible a través del servicio Prime Video, ya estaban rodando diferentes episodios. Pues bien, parece ser que durante el rodaje de uno de estos Richard Hammond ha sufrido un brutal accidente con un Rimac Concept_One, el brutal superdeportivo eléctrico croata que tiene cuatro motores que producen más de 1.000 CV de potencia.

Cuando sufrió el accidente Richard Hammond, ex presentador de Top Gear, estaba participando en el evento Hemburg Hill Climb, una competición celebrada en Suiza el pasado sábado. Desde la organización de The Grand Tour indican que afortunadamente no ha sufrido lesiones de consideración y que a pesar de la violencia del impacto, que puedes ver más abajo, estuvo consciente todo el tiempo e incluso pudo salir por sus propios medios del vehículo. Y menos mal, porque el coche se puso a arder poco después hasta acabar calcinado prácticamente por completo.

Hammond tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital para que comprobaran su estado, momento en el que descubrieron que podría haberse fracturado la rodilla. No había nadie más a bordo del Rimac Concept_One en el momento en el que se produjo el accidente y aunque todavía se desconocen las causas del siniestro, a juzgar por el vídeo que tienes más abajo, pudo deberse por intentar tomar una curva a una velocidad demasiado elevada. Al fin y al cabo, este modelo genera 1.088 CV de potencia y acelera más rápido que todo un Porsche 918 Spyder.

Lo que está claro es que, una vez sabemos que Richard Hammond ha resultado prácticamente ileso, que el presentador de 39 años de edad tiene muchísima suerte. Porque este no es el primer ni segundo accidente grave que sufre durante su carrera en la pequeña pantalla. En 2006 sufrió un siniestro a bordo de un coche con motor a reacción que casi acaba con él y recientemente, también cuando estaban rodando la segunda temporada de The Grand Tour, sufrió un fuerte accidente de moto en Mozambique.

Hammond tranquiliza a sus seguidores tras el accidente

Por razones obvias, tras el accidente que ha sufrido el presentador con el Rimac Concept_One, ha decidido grabar un vídeo que se emitió en directo a través de Facebook Live en el que recalcaba que no había muerto. En una muestra más de su particular sentido del humor, el británico, junto a James May tras las cámaras, asegura que está bien tras una operación quirúrjica en su rodilla que le permite contar con una "rodilla del ejército suizo", mientras que pide perdón a su esposa e hijas por lo ocurrido.

A May también le agradece su presencia y, en tono de humor, por la botella de ginebra que le había llevado la primera noche en el hospital. Por su parte, tanto el programa, The Grand Tour, a través de su perfil en Facebook, como el presentador del show, Jeremy Clarkson, a través de Twitter, comunicaron lo sucedido a los fans de programa y trataron de calmar cualquier rumor que pudiera surgir en torno al accidente de Hammond.

Estarían realizando una comparativa

Como bien revela este vídeo que os dejamos justo debajo, los tres presentadores habrían estado comparando tres modelos cuando uno de ellos, Hammond, sufrió el accidente. Si bien, puede verse un Lamborghini Aventador S y un Honda NSX que estarían participando en tal comparativa. Seguramente probaban diferentes sistemas, gasolina, eléctrico e híbrido.

Lo cierto es que con estas nuevas imágenes nos damos cuenta de los peligroso del accidente y de la suerte que tuvo Richard. Tras un espectacular accidente el parte de lesiones muestra como lesión de importancia una rodilla rota. Toda una suerte de la que nos alegramos.

Fuente: CarScoops

Imagen: Facebook (The Grand Tour)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.