Logo Autobild.es

Richard Hammond se reúne con su Ferrari

ferrari-hammond
Es un Ferrari 550 Maranello

En palabras del propio presentador de The Grand Tour, este automóvil es el único que lamentó haber vendido y podemos ver por qué. Y es que ahora, Richard Hammond se ha reunido con su Ferrari.

Las 10 mejores ofertas del Amazon Prime Day en productos para tu coche

Las 10 mejores ofertas del Amazon Prime Day en productos para tu coche

El Amazon Prime Day 2020 llega con más de 12.000 ofertas. Y hemos seleccionado las 10 mejores ofertas que no te puedes perder de productos para tu coche.

Ofertas que no te puedes perder

Drivetribe tomó prestado el Ferrari 550 Maranello rojo para una pequeña reunión con sus dueños anteriores, que incluye no solo a Richard Hammond sino también a Harry Metcalfe.

Un Ferrari 550 destrozado tras chocar con un Volkswagen

De hecho, este automóvil debe ser uno de los ejemplos más conocidos de 550 Maranello en el Reino Unido, ya que aparecía regularmente en la revista Evo durante la propiedad de Metcalfe.

El Ferrari 550 Maranello significó el regreso de la compañía a la liga V12 con motor delantero, marcando una nueva era para el fabricante de automóviles italiano. También fue uno de los últimos Ferrari que estaban disponibles solo con transmisión manual; el último modelo 575 introdujo la caja de cambios automática con cambio por levas al estilo F1.

VÍDEO: Richard Hammond se reúne con su Ferrari

La potencia de este Ferrari proviene de un motor V12 de 5.5 litros atmosférico, que genera 480 CV y 568 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en alrededor de 4,5 segundos, mientras que la velocidad máxima se establece en 320 km/h.

El garaje de Richard Hammond

Metcalfe vendió el 550 Maranello a Hammond después de usarlo como su conductor diario, acumulando algo poco más de 48.000 km en 18 meses. Como explica Hammond en el video, amaba el gran GT italiano V12, pero una desafortunada elección de vivienda lo obligó a venderlo y lo lamenta desde entonces.

A subasta un raro Ferrari 550 Maranello World Speed Record

El automóvil finalmente se vendió por unos 66.000 euros, lo que hace que este 550 Maranello fuera una auténtica ganga entre los Ferrari.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.