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Reveladas las especificaciones de los nuevos Kia Niro Hybrid, Niro PHEV y e-Niro

kia niro 2022

Han pasado algunos meses desde su debut, pero finalmente han sido reveladas las especificaciones de los nuevos Kia Niro Hybrid, Niro PHEV y e-Niro.

A finales de noviembre del año pasado, la firma surcoreana dio a conocer el nuevo Kia Niro, la segunda generación del crossover electrificado. Entonces, no anunció datos acerca de sus motorizaciones, aunque confirmó que habría un híbrido, un híbrido enchufable y una versión 100% eléctrica. Ahora, al fin, se han revelado las especificaciones de los nuevos Kia Niro Hybrid, Niro PHEV y e-Niro.

Conocimos su diseño, dimensiones, el interior y la tecnología, pero Kia aún no estaba preparado para revelar los datos referentes a sus sistemas de propulsión. Al igual que su predecesor, la nueva generación haría gala de sistemas de propulsión electrificados, incluyendo un híbrido autorrecargable, un híbrido enchufable y un eléctrico como los tres pilares principales de la gama.

Kia Niro 2022: la nueva generación del crossover ya está aquí

Ha sido Kia Suecia quien ha anunciado los datos técnicos de las dos versiones de las que aún no se sabía nada: el Kia Niro PHEV y el Kia e-Niro eléctrico. Sin embargo, en enero de este año se revelaron las especificaciones del Kia Niro Hybrid, el tercer modelo, y será del primero del que hablaremos a continuación.

Reveladas las especificaciones de los nuevos Kia Niro Hybrid, Niro PHEV y e-Niro

Esta versión está equipada con un motor de gasolina 1.6 GDI de la familia Smartstream actualizado que ahora desarrolla 105 CV de potencia y 144 Nm de par. A su lado, un motor eléctrico de 32 kW (44 CV) se une para una potencia total de 141 CV, idéntica a la generación anterior. La potencia se envía al tren delantero mediante un cambio DCT de seis velocidades.

El sistema de propulsión está asociado a una pequeña batería (de tamaño no revelado) situada bajo los asientos traseros. No conocemos la autonomía eléctrica del Niro Hybrid, pero la compañía anunció un consumo medio de 4,8 l/100 km según los estándares de Corea, por lo que habría que esperar para conocer sus cifras según el protocolo WLTP.

Damos el salto a la versión híbrida enchufable, el Niro PHEV. Esta variante cuenta con el mismo motor Smartstream 1.6 GDI como base, pero se asocia a un motor eléctrico más potente de 62 kW (84 CV), lo que resulta en una potencia total de 185 CV. La batería también es más grande que antes, con 11,1 kWh de capacidad, lo que le basta para recorrer hasta 60 km en modo eléctrico.

Por último, el Kia e-Niro 100% eléctrico usa el mismo motor de su predecesor, con 150 kW (204 CV) de potencia. Sin embargo, el par se reduce de 395 Nm a 255 Nm. La batería de 64 kWh es idéntica, pero la autonomía aumenta 9 kilómetros hasta un total de 463 km. En un cargador rápido, la batería puede pasar de un 10% a un 80% de carga en 43 minutos.

Por supuesto, estas cifras de consumo y autonomía eléctrica son preliminares y aún no han sido homologadas por el ciclo WLTP por el que se rige el mercado europeo. Algunos datos podrían verse alterados bajo este protocolo. Está previsto que el nuevo Kia Niro aterrice en Europa durante el primer trimestre de este año en sus tres versiones.

Etiquetas: crossover

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