Logo Autobild.es

Renault Twingo, todo lo que se sabe acerca de cómo será el nuevo modelo

Renault Twingo

La firma del rombo ha revelado el nuevo Renault Twingo prototype E-Tech, un concept car que adelanta cómo será la cuarta generación del Twingo. El nuevo modelo llegará en 2026, será totalmente eléctrico y rescatará el diseño del Twingo original de 1992.

Renault se prepara para electrificar al completo su gama de productos. Sin embargo, la firma del rombo no tiene previsto solo convertir a eléctricos sus modelos actuales, sino que está preparando una completa ofensiva de coches que incluyen rescatar algunas denominaciones clásicas, como los ya confirmados Renault 5 y Renault 4 que verán la luz en los próximos años.

Pero los R5 y R4 no serán los únicos coches clásicos que rescatará Renault convirtiéndolos en vehículos eléctricos. En su agenda también hay lugar para la cuarta generación del Renault Twingo, un coche que se inspirará fielmente en el diseño del modelo original que estuvo en activo entre 1992 y 2007.

Renault Twingo Sabine Marcelis

Renault Twingo, todo lo que se sabe acerca de cómo será el nuevo modelo

Renault Twingo

Así lo ha mostrado al mundo hoy al revelar el Renault Twingo prototype E-Tech, un concept car que adelanta el diseño que tendrá el modelo de producción una vez llegue al mercado en el año 2026. Será totalmente eléctrico, su imagen se basará en el Twingo original y aspira a convertirse en el coche eléctrico más barato de la firma gala.

Entre todo lo que se sabe hasta ahora acerca de cómo será el nuevo modelo está el hecho de que Renault tiene la intención de rescatar el Twingo en una cuarta generación que será eléctrico y va a ser desarrollada en la subdivisión Ampere, un departamento encargado exclusivamente de la creación de automóviles eléctricos.

Posicionado en el mercado como una alternativa de precio competitivo a la fuerte ofensiva de coches eléctricos chinos que están llegando al mercado europeo, el nuevo Twingo será el modelo que ayude a Renault a lograr su objetivo de democratizar los coches eléctricos a nivel de precio, una propuesta pensada para todos los públicos.

Como te decía, el Twingo 2026 será fiel al modelo de 1992 en cuanto a diseño se refiere. El Twingo prototype E-Tech incluye detalles como la forma general de su carrocería, un capó corto y bajo, los faros redondos delanteros o una zaga con pilotos LED en forma de U. Tendrá carrocería de cinco puertas y los tiradores delanteros integrados en la carrocería en disposición vertical.

Renault Twingo

Por el momento, no hay detalles acerca de su sistema de propulsión, pero Renault ya ha adelantado que el Twingo eléctrico será el vehículo más eficiente de su clase, con un consumo medio homologado de tan solo 10 kWh/100 km. También logrará una reducción del 75% de las emisiones de CO2 durante todo su ciclo de vida en comparación a un coche con motor de combustión interna.

El nuevo Twingo, que será diseñado y fabricado en Europa por Ampere, va a ser un 20% más pequeño que el tamaño medio de un coche europeo y estará basado en la nueva arquitectura AmpR Small exclusiva para vehículos eléctricos, una evolución de la actual plataforma CMF-BEV que sustentará al Renault 5 eléctrico.

Además de hacer frente a los coches eléctricos chinos, el Renault Twingo 2026 será el rival natural de otros modelos del mercado de eléctricos urbanos, como el nuevo Citroën ë-C3 o los futuros Volkswagen ID.1 y Fiat Panda eléctrico.

Y en lo que respecta a precios, Renault tiene previsto que sea el coche eléctrico más asequible de su gama de productos. Se venderá con un precio de salida inferior a 20.000 euros antes de ayudas a la compra, o menos de 100 euros al mes, cuando llegue al mercado en menos de tres años.

Etiquetas: Coches urbanos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.