Logo Autobild.es

Renault Triber 2019, siete plazas en tamaño compacto

Renault Triber 2019
El nuevo Renault Triber 2019 se ha presentado en India con un tamaño compacto -no llega a cuatro metros- y un interior capaz de albergar hasta siete pasajeros.

VÍDEO: Todos los detalles del nuevo Renault Triber 2019

¿Puede un SUV de tamaño compacto albergar un interior con siete plazas? Sí, y la prueba nos la acaba de dar Renault en India. Ha sido allí donde se ha presentado el nuevo Renault Triber 2019, que por desgracia sólo se venderá por aquellas latitudes. No obstante, la propuesta no deja de ser interesante si tenemos en cuenta el constante auge que parecen vivir este tipo de vehículos. De hecho, no descartemos una futura llegada a otros mercados, porque la marca del rombo afirma tener 'ambiciones internacionales' con él.

No te pierdas: Probamos la nueva generación del Renault Clio

El nuevo todocamino galo anuncia una longitud de tan sólo 3,99 metros, lo que no impide que el interior cuente con las mencionadas siete plazas. Incluso las dos traseras, según Renault, ofrecen espacio suficiente para adultos. Eso sí, disponer de todas las plazas nos provoca que el maletero se quede en unos exiguos 84 litros. Si abatimos la fila trasera, la capacidad crece hasta 320 litros, mientras que si hacemos lo propio también con la segunda, la cifra se va hasta 625.

El interior del nuevo Renault Triber 2019 presenta una estética que será familiar a los que conozcan bien los mdoelos franceses, con una pantalla digital de ocho pulgadas desde la que manejar el sistema multimedia, que es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. Además, los asientos están tapizados en tela.

No te pierdas: ¿Y si Renault reinventara el Renault Espace F1 de 1994?

Otros puntos de interés del nuevo todocamino galo los encontramos en la presencia de unas barras en el techo que son capaces de soportar hasta 50 kilos de peso o en una altura libre respecto al suelo de 18 centímetros, algo especialmente importante en el mercado al que está destinado, pues las carreteras indias distan bastante de los estándares europeos. También cuenta de serie con cuatro airbags y con unas llantas de 14 o 15 pulgadas.

VÍDEO: Así es el nuevo Renault Zoe

En lo que a su mecánica se refiere, el Renault Triber 2019 sólo incluye un propulsor de gasolina, concretamente un tricilíndrico de 1.0 litros y 72 CV de ptoencia, que además entrega un par máximo de 96 Nm. Pueden parecer cifras escasas, pero conviene recordar que el SUV pesa tan solo 947 kilos. En cuanto a la transmisión, de serie viene con una manual de cinco velocidades, aunque como opción se puede optar por una caja manual robotizada.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.