Logo Autobild.es

5 diferencias entre Dacia Sandero y Renault Captur

Renault Captur
El Dacia Sandero y el Renault Captur son dos buenas opciones a tener en cuenta si queremos un vehículo con un espacio disponible aceptable y que además se desenvuelva con soltura en entornos urbanos. ¿En qué se diferencian?

Puede que el Dacia Sandero y el Renault Captur jueguen en ligas similares, pues ambos ofrecen una cantidad razonable de espacio y notables habilidades urbanas. Sin embargo, son dos modelos que a la vez presentan una serie de diferencias que pueden decantar claramente la balanza hacia uno de ellos. Lógicamente todo dependerá de las necesidades de cada uno, como siempre, y es que en los detalles de cada uno está precisamente la clave para acertar con la compra. Repasamos las que para nosotros son las cinco diferencias más importantes entre ellos.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019 

VÍDEO: Estos son los 5 SUV más baratos ahora mismo

 

1. Precio

Renault Captur

El precio de venta es uno de los principales puntos diferenciales entre ambos vehículos. Y sí, has acertado, el modelo de Dacia es mucho más asequible. Tanto que su versión más cara es bastante más barata que la de acceso del Captur. Este trabalenguas traducido a cifras significa que el Sandero se mueve en una horquilla que va desde los 7.340 hasta los 10.325 euros, mientras que el SUV de Renault comienza en 15.427 euros. Su versión más completa se inicia en 23.050.

2. Capacidad del maletero

Renault Captur

El Renault Captur ofrece un poquito más en casi todos los apartados que el Dacia Sandero. También en lo que se refiere a la capacidad del maletero, donde homologa 377 litros por los 320 de su rival. Eso sí, tenemos que reconocer que no se trata de una diferencia especialmente grande, sobre todo si tenemos en cuenta que el cliente potencial de este tipo de vehículos no es alguien con altas demandas de espacio ni con una familia muy numerosa.

No te pierdas: Probamos el Renault Captur

3. Motores

Dacia Sandero

La gama mecánica disponible también difiere entre ambos modelos. Es cierto que los motores de ambos vehículos tienen el mismo origen, pero no deja de llamar la atención que la horquilla de potencia del Sandero esté entre los 75 CV de la versión más liviana y los 95 de la más potente, mientras que la del Captur comience en 90 CV y se estire hasta los 150. A favor del utilitario rumano hay que apuntar que cuenta con versión de GLP, de 90 CV.

4. El cambio automático

Renault Captur

El todocamino de origen francés equipa, en sus versiones automáticas, un cambio EDC de doble embrague, mientras que el modelo de Dacia cuenta con tan sólo una variante sin embrague, aunque con una tecnología más vetusta como es el cambio manual pilotado.

5. ¿Cuál es más aventurero?

Dacia Sandero

El Renault Captur es como es. Es decir, se trata de un SUV con cierto aspecto todoterreno pero que su hábitat natural no deja de ser la ciudad. Lo mismo se puede decir del Dacia Sandero, que no obstante tiene a la venta una versión Stepway que aporta un extra de picante en lo que a aventuras se refiere.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.