Logo Autobild.es

¿Y si Renault reinventara el Renault Espace F1 de 1994?

Renault Espace F1 Concept 1994
¿Y si Renault reinventara el Renault Espace F1 de 1994, ese prototipo con motor de F1 que jamás pasó de concept car, aunque nos mostró de lo que era capaz la marca?

Fue allá por el año 1994 cuando los ingenieros de la firma del rombo nos sorprendieron a todos con un prototipo basado en el Renault Espace al que dotaron de un motor V10 procedente del Williams FW14 F1 de 1993. Este loco proyecto jamás pasó de la fase conceptual, pero mostró al mundo de lo que era capaz la compañía francesa, tanto como proveedor de motores para la Fórmula 1 como fabricante de vehículos. Ahora bien, ¿y si Renault reinventara el Renault Espace F1 de 1994?

No te pierdas: ¿Por qué no termina de despegar el Renault Espace?

Fabricado sobre un chasis de fibra de carbono encontrábamos la carrocería de un Espace con multitud de elementos aerodinámicos como un enorme alerón trasero y un generoso kit de carrocería. En su interior se albergaba un motor V10 de 3.5 litros y aspiración natural que ofrecía una potencia de 800 CV y 705 Nm de par motor acelerando a más de 13.000 rpm. Además, el motor, situado entre los dos asientos traseros, se asociaba a un cambio secuencial semiautomático de seis relaciones.

Vídeo: Renault Espace 2015, ¡revolucionario!:

Reinventado el Renault Espace F1 Concept de 1994

Es sorprendente que esto tuviera lugar hace ya 24 años, por lo que todos sentimos la curiosidad de saber de lo que serían capaces ahora los ingenieros de Renault tomando como base sus monoplazas, sus motores y la carrocería la actual generación del Espace. Para que no tengamos que imaginar un proyecto de esta magnitud, el diseñador holandés Marco Van Overbeeke nos muestra su última creación en este enlace.

Para empezar, las llantas y neumáticos de Fórmula 1 se han montado junto con una gran cantidad de piezas aerodinámicas que se adaptan directamente del monoplaza 2018 de la marca gala. Estos componentes son un alerón trasero, un difusor a medida, un splitter frontal y un ala de tiburón situada sobre el techo. Una llamativa decoración en negro como color predominante y amarillo para los detalles rinde tributo a la división F1 de Renault Sport.

Fuente: Behance

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.