Logo Autobild.es

Renault Symbioz, el coche que nadie esperaba este año y será un problema para los SUV coreanos

Renault Symbioz

Híbrido y compacto, con un enfoque en la sostenibilidad y la conexión íntima entre el vehículo, sus pasajeros y el entorno.

Renault no para de hacer crecer su gama. Con el Renault 5 a la vuelta de la esquina y el Renault 4 un poco más en la distancia, no todo es nostalgia retro en la marca francesa, que acaba de desvelar las primeras imágenes y detalles oficiales de su próximo modelo, que conoceremos esta misma primavera: el Renault Symbioz.

Decir que la marca ha sido parca en detalles sería quedarse cortos, pero al menos hay algunos hilos de los que se puede “tirar”.

 

Las imágenes no son muy reveladoras, pero la imagen del perfil deja claro que se trata de un SUV familiar y es que, por proporciones, casi parece una ranchera sobreelevada. Se aprecia un frontal similar al visto en lanzamientos como el del actualizado Renault Clio y una línea de cintura ascendente.

La compañía ha concretado que se trata de un modelo del segmento C y que tiene una longitud de 4,21 metros. En la nota de prensa se destaca que tendrá un habitáculo que “ofrece un generoso espacio y un gran volumen de carga”.

A nivel técnico, el primer detalle interesante es la presencia del techo panorámico Solarbay “basado en la tecnología PDLC”, conformado por una gran superficie acristalada que es capaz de oscurecerse.

Renault Symbioz

El segundo es el hecho de que parece que solo tendrá una motorización, el motor E-Tech full hybrid de 145 CV, así que disfrutará de la etiqueta ECO de la DGT. La marca también apunta que tendrá un peso contenido, de menos de 1.500 kg, por lo que será un automóvil con un consumo de combustible reducido.

El anuncio llama la atención no solo por la sorpresa que ha sido y por lo pronto que conoceremos el modelo en vivo, si no porque se trata de un segmento que la marca tiene bastante “trillado”, con múltiples opciones entre las que elegir.

La propia Renault los repasa:

  • Megane E-Tech 100% eléctrico (4,20m)
  • Scenic E-Tech 100% eléctrico (4,47m)
  • Austral E-Tech full hybrid (4,51m)
  • Arkana E-Tech full hybrid (4,56m)

El Symbioz está justo en la parte baja del quinteto por tamaño, pero está por ver cuáles son sus claves a nivel de diseño y enfoque, puesto que apenas hay diferencia de longitud con el Renault Austral, que solo es 10 cm más largo y también tiene una carrocería convencional (el Arkana, al ser coupé, se diferencia más).

Sylvia Dos Santos, Responsable de la Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Marketing de la marca Renault, ha declarado: “Para este nuevo vehículo familiar compacto queríamos poner en el centro del nombre el elemento humano y la relación íntima entre la familia y su vehículo”.

“El nombre Symbioz ilustra perfectamente la vida con nuestro vehículo, donde los pasajeros se convierten en uno con su vehículo y el entorno. Symbioz te dará la oportunidad de viajar en un vehículo de alta tecnología, de disfrutar de una experiencia a bordo enriquecida, abierta y conectada con el mundo exterior”, concluye.

Además, también apuntan que la pronunciación de Symbioz es similar en muchos idiomas, por lo que el nombre es fácil de entender para un gran número de personas.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.