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El Renault R5 Turbo 3E gana el premio del público en el Art & Elegance 2022

Renault R5 Turbo 3E

El Renault R5 Turbo 3E ha sido una de las sensaciones del motor de las últimas semanas y tan solo unos días después de mostrarse al público, ya ha inaugurado su currículum: ha ganado el premio del público en el Art & Elegance 2022.

El evento, celebrado ayer 25 de septiembre en Chantilly, Francia, fue la puesta de largo del coche eléctrico, que volverá a exponerse en el Salón del Automóvil de París, que tendrá lugar entre el 17 y el 23 de octubre.

Gilles Vidal, VP de Renault Design declaró: “Estamos muy orgullosos de recibir este premio. No hay mejor reconocimiento que el del público. Renault es una marca popular y pop que atrae a una amplia audiencia. Con un guiño a Renault 5 Turbo2, habrá atraído tanto a los jóvenes como a los amantes del R5. Este premio celebra con éxito el 50 aniversario de Renault 5".

 

Y no le falta razón, porque el modelo, que a priori no llegará a producción (aunque cruzamos los dedos porque sí lo haga), toma todo lo bueno y característico del R5 y lo actualiza, llevándolo además a un nuevo nivel de radicalidad y demostrando de lo que pueden ser capaces los coches eléctricos modernos.

Es fácil reconocer en el Renault la imagen de sus antepasados, con un cuerpo de formas cuadradas y muy bien definidas, con unas proporciones que resultan completamente familiares y con detalles que rinden tributo al original, como la forma de los faros delanteros.

Sin embargo, comparado con él, su inmediato predecesor, el R5 Turbo 2, parece hasta comedido: la combinación de colores es muy llamativa, el patrón de la carrocería también, los paragolpes y las entradas de aire le dan un aire verdaderamente agresivo y es imposible pasar por alto el descomunal alerón que figura en la parte trasera.

Además, está completamente adaptado a los nuevos tiempos con una mecánica eléctrica de alto rendimiento: un motor en cada eje (tracción integral) para desarrollar 380 CV y 700 Nm, acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

El propio Vidal ya apuntó en su lanzamiento que el “R5 TURBO 3E combina un diseño de ultratecnología y una exuberancia deliberada con numerosas referencias al mundo de las carreras de coches y los videojuegos”, lógico que entre por los ojos y se haya ganado el favor del público.

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