Logo Autobild.es

Renault Megane Cross 2023: así podría ser el futuro crossover

renault-megane-cross-2023
El Renault Mégane Cross 2023 podría ser una realidad en tres años, una posible variante crossover que debutaría en la quinta generación del compacto.

Este mismo año, el Renault Mégane se ha sometido a un ligero lavado de cara que le permitirá afrontar la segunda parte de su ciclo de vida en esta cuarta generación, la cual fue introducida originalmente en 2016. Sin embargo, la compañía del rombo ya ha confirmado un sucesor, previsto para que vea la luz en el año 2023. Por el momento se está valorando esta posibilidad, pero una variante crossover, el Renault Mégane Cross 2023, podría estar sobre la mesa.

No te pierdas: Renault Mégane 2020, interesante actualización para el compacto

El Mégane, junto al Renault Clio, es uno de los principales pilares de ventas de la compañía, y esta cuarta generación se ha consolidado como un producto de altura. Pero Renault quiere más, algo que permita al modelo diferenciarse dentro del siempre competitivo segmento de los compactos. Los responsables de la marca se han fijado en esas versiones crossover que tanta popularidad están ganando en los últimos años, y ha decidido que podría ser una buena opción a tener en cuenta para el Mégane Mk5.

Renault Mégane Cross 2023: así podría ser el futuro crossover

Según apuntan nuestros compañeros de Motor.es, en Renault están barajando una configuración de crossover para el futuro Mégane, una fórmula que no impide mantener también al Renault Kadjar en su lugar, siguiendo una misma estrategia que ya hemos visto en el Kia XCeed o el Ford Focus Active. Bajo este principio, los responsables de la marca buscan añadir una variante todocamino al nuevo Mégane.

Se conservarían las cinco puertas y sus dimensiones compactas, pero sumaría el atractivo de un ligero incremento de altura libre al suelo y una estética más campera, con protecciones en los pasos de rueda, taloneras y parachoques. Adoptaría otros rasgos diferenciadores, quizás en la zaga, como ya ocurre con el XCeed, así como unas llantas exclusivas y cambios de menor calado en el habitáculo.

Teniendo en cuenta estos detalles, hoy te traemos un adelanto de cómo podría ser el Renault Mégane Cross 2023 (nombre sin confirmar), una recreación que toma como base algunos detalles vistos en el Renault Morphoz Concept revelado hace apenas un par de meses en Ginebra. Todavía quedan algunos años para saber si finalmente Renault dará el visto bueno a esta posible variante crossover del nuevo Mégane o si preferirá ser algo más conservador y mantener el estilo compacto como única opción.

Fuente: Motor.es

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.