Logo Autobild.es

Ford Focus Active, la versión más aventurera es una realidad

Ford Focus Active
El nuevo Ford Focus Active es el tercero de esta familia de crossovers de la que ya forman parte el Fiesta y el Ka+. Con opciones mecánicas tanto de gasolina como diésel, esta variante del compacto americano llega tanto en carrocería de cinco puertas como familiar.

Así es el nuevo Ford Focus 2019

La polivalencia del nuevo Ford Focus se dispara con la llegada de su variante más aventurera. Se trata del Ford Focus Active, que como en los casos del Fiesta y el Ka+ incluye una configuración de chasis algo diferente y una carrocería elevada 30 milímetros en la parte delantera y otros 34 en la trasera. Los reglajes específicos de la suspensión tienen que ver con las barras estabilizadoras, que son diferentes. Este sistema se llama SLA, y prioriza la comodidad en marcha de los ocupantes. Además, la versión familiar -el Focus Active está disponible tanto en cinco puertas como en Wagon- ofrece reglajes diferenciados debido a la mayor capacidad de carga que presenta -un máximo de 1.653 litros-.

No te pierdas: Así podría ser el nuevo Ford Focus RS

Esta nueva versión del Focus cuenta con un amplio espectro de motores a disposición del cliente. En gasolina aparecen los EcoBoost de 1.0 y 1.5 litros, con potencias que llegan hasta los 182 caballos. Los diésel,, por su parte, son los EcoBlue de 1.5 y 2.0 litros, en esta ocasión con una potencia máxima que llega hasta 150 caballos.

Los cambios estéticos del Ford Focus Active son bastante evidentes, además de presentar la opción de equipar llantas de 17 o 18 pulgadas con neumáticos 215/55 R17 y 215/50 R18 respectivamente. La distancia entre ejes aumenta en 50 milímetros respecto a la versión convencional, lo que deriva en una mayor habitabilidad y, por tanto, confort para los ocupantes.

Otro de los puntos a destacar del Focus Active es la presencia de nuevos modos de conducción. Además de los ya conocidos Normal, Sport y Eco, estas versiones incluyen el Slippery, pensado para cuando circulemos por superficies con poca adherencia, y el Trail, orientado hacia la conducción off-road.

El nuevo Ford Focus Active también destaca en términos de equipamiento. Dispone por ejemplo de la última evolución del sistema SYNC3, con pantalla de ocho pulgadas incluida. Ofrece también un punto de acceso Wifi con capacidad hasta para diez dispositivos. Y todo ello sin olvidarnos de elementos como el control de crucero adaptativo, el sistema de iluminación inteligente, el sistema de aparcamiento asistido, el Head-Up Display y el Evasive Steering Assist, capaz de evitar colisiones a baja velocidad.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.