Logo Autobild.es

Renault Espace 2023, todo lo que se sabe del futuro hermano mayor del Renault Austral

Renault Espace 2023
- Actualizado:

Todo lo que se sabía hasta ahora del Renault Espace 2023 eran prácticamente conjeturas. Cargadas de realidad, pero al fin y al cabo conjeturas sin fundamento oficial. Pero eso ha dejado de ser así, porque Renault ya ha confirmado de manera oficial que habrá un nuevo Espace.

Lanzar un nuevo monovolumen en la actualidad no parece el mejor movimiento dadas las tendencias del mercado, pero reutilizar el nombre de uno mítico y transformarlo en SUV sí que puede ser una maniobra que de buenos resultados. 

Esto es lo que apuntábamos hace unas semanas y ahora ya podemos confirmar que el Espace 2023 será un todocamino de gran tamaño que convivirá con el Koleos.

En concreto, será la sexta generación del Renault Espace. Y la marca del rombo también ha confirmado que  será un SUV familiar de 5 y 7 plazas. 

 

En la filosofía de "coches llenos de vida" el Renault Espace siempre ha ocupado un lugar especial. Es el modelo familiar de hasta 7 plazas cuyo confort, habitabilidad, equipamiento y cualidades ruteras han sido siempre una referencia en el mercado. 

Por el momento, no se ha dado a conocer su diseño definitivo de manera oficial, sólo las letras que irán en el portón y que incluyen la última letra 'e' en color dorado. ¿Será alguna referencia a la electrificación? Tiene que serlo, la reglamentación anticontaminación europea obliga a ello.

Renault Espace 2023

En cualquier caso, hasta ahora sólo se han cazado mulas de desarrollo que apuntan a que, al menos a priori, sería una versión de batalla larga del Renault Austral, la última incorporación a la familia de todocaminos de la firma francesa y reemplazo del Kadjar.

Y los franceses parecen confirmarlo al apuntar que el Renault Espace VI abre un nuevo capítulo en su particular historia, "en el que llevará los genes de la renovación de la marca Renault, manteniéndose fiel y en línea con las generaciones anteriores: confortable, innovador y de gama alta". 

En lo que respecta a imagen, lo esperable es que no haya cambios de diseño destacados y que a grandes rasgos se aplique la estética del Austral a un formato mayor, conservando rasgos como el conjunto frontal, bastante agraciado, y potenciando la presencia del vehículo gracias a sus mayores dimensiones.

La trasera también será muy similar a la del Austral, como se puede intuir en esta captura que te dejamos a continuación y que hemos obtenido de un breve vídeo teaser que ha publicado la marca, en el que se ve a unos touaregs paseando por la cresta de una duna y luego aparece una imagen en detalle del logotipo en el portón. Referencias a un vehículo todocamino y detalles de diseño iguales a los del Austral.

Renault Espace 2023

Básicamente, se trata de un Austral de batalla extendida, pero se desconocen sus medias oficiales. Como referencia, el SUV compacto tiene una longitud de 4.510 mm y una distancia entre ejes de 2.667 mm, medidas que se ampliarán, posiblemente rondando los 4,7 metros de largo y los 2,75 metros de batalla.

También nos adelantan algo sobre su habitáculo y confirman que "en el interior, las referencias evocadas por el nombre Espace son más acertadas que nunca. El nuevo Espace sigue siendo el vehículo perfecto para los largos viajes". 

Como confirman, podrá tener 5 o 7 plazas, así que los clientes podrán optar, entendemos que de manera opcional, por una tercera fila de asientos que amplíe la capacidad interior hasta los siete pasajeros, aunque ello implicará una reducción del maletero cuando las siete plazas estén habilitadas. De nuevo, como referencia, el Austral convencional ofrece 500 litros.

En el apartado mecánico, debería emplear la misma plataforma que su hermano menor, así que lo lógico es que esté disponible con las mismas opciones mecánicas que éste. 

De esta manera, su gama de motores estaría electrificada al completo, como apuntábamos más arriba, con dos versiones de acceso en forma de microhíbridos de 140 y 160 CV, así como con una única variante híbrida autorrecargable que desarrolle 200 CV de potencia.

El Renault Espace 2023 podría debutar durante el primer semestre del año que viene, llegando a los concesionarios en la segunda mitad de al año, así que lo lógico sería que durante los próximos meses se produzcan adelantos e incluso filtraciones sobre cómo será el modelo definitivo.

Tampoco hay información sobre su precio, pero como es lógico será más caro que el Austral estándar, que está disponible desde 30.900 euros. Es esperable un sobreprecio de entre 2.000 y 3.000 euros. Una vez en el mercado tendrá que enfrentarse a modelos como el Skoda Kodiaq y el Peugeot 5008.

40 años después de que se presentara su primer prototipo (1983), el Renault  Espace demuestra que innovar con cada generación, evolucionando de forma coherente permite perdurar en el tiempo. La saga Espace continúa...

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.