Noticia

Renault Espace 2014: filtradas las primeras imágenes

Alejandro Palomo

19/03/2014 - 11:52

Se han filtrado las primeras imágenes del Renault Espace 2014. La quinta generación del famoso familiar francés tendrá una estética algo 'más SUV' y se asemejará mucho al Initiale Paris Concept.

 Se han filtrado las primeras imágenes del Renault Espace 2014. El Espace 2014 será, finalmente, muy parecido al novedoso concept que enseñó la firma en Frankfurt; aunque ha perdido gran parte del factor 'WOW' que debe tener siempre un prototipo, como sus atrevidas puertas traseras suicidas y sin pilar B.

renault espace

El Salón de Frankfurt 2013 adelantó algo sus formas (de la mano del Renault Initiale París Concept que ilustra esta noticia), aunque ya teníamos algunas pistas sobre la que sería la nueva imagen del Renault Espace 2014. Ahora, ya vemos su forma definitiva.

reault espace 2014

Como decíamos, algo nos íbamos imaginando de cómo iba a ser el futuro Espace. El Renault Espace 2014 ya fue cazado el mes pasado en Escandinavia. Además, nos pudimos hacer un poco una idea de su imagen gracias a las pistas que dio el propio jefe de diseño del fabricante, Laurens van den Acker, cuando dijo que el 'MPV' francés evolucionaría a algo más 'crossover', ya que ahora se demanda este tipo de estética y su alta posición de conducción.

Finalmente, y tal como muestran estos bocetos filtrados del Espace 2014, la quinta generación del familiar del rombo mostrará que su estética, efectivamente, ha sufrido ciertos cambios que hacen llevar su estética por esos 'derroteros de SUV' y vemos que su frontal nos recuerda bastante a, por ejemplo, el Renault Capture.

Estará probablemente fabricado sobre la nueva plataforma CFM1 realizada en colaboración con Nissan, por lo que podría haberse beneficiado de una considerable dieta de adelgazamiento (pesará menos) y se espera que utilice una nueva generación de propulsores 'downsizing' tanto en gasolina como en diésel y el uso extendido de la caja de cambios de doble embrague EDC.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre Renault

Renault

Buscador de coches