Logo Autobild.es

El Renault Espace 2014, cazado

El Renault Espace 2014, cazado
El Renault Espace 2014 acaba de ser cazado durante una jornada de pruebas en Escandinavia. Ya podemos ver las formas básicas de la carrocería de este coche que debe presentarse durante el próximo Salón de Paris 2014. Ahora tiene un diseño muy parecido al de un 'crossover'.

El Renault Espace 2014 ya está rodando por las nevadas carreteras de Escandinavia. Los 'paparazzi' del sector del automóvil no descansan y han cazado al futuro monovolumen francés. Puedes ver todas las imágenes en esta web.

Como puedes imaginar, este coche utilizará parte del diseño que Renault mostró con el Initiale Paris Concept que se presentó durante el Salón de Frankfurt 2013 y con el que ilustramos esta noticia. Eso sí, el modelo de serie se ha dejado por el camino las puertas correderas del prototipo.

Renault Initiale Paris lateral

Está claro que el nuevo Espace 2014 va evolucionar en su diseño y se convertirá en una especie de 'crossover'. No es algo que AUTOBILD.ES se esté inventando, no, son las palabras que el propio diseñador jefe de la marca, Laurens van den Acker, ha comentado a los compañeros de Automotive News.

Los chicos de Renault han detectado que los clientes europeos están cambiando sus monovolúmenes y compactos por modelos de estética 'crossover', atraídos, sobre todo, por su estética y su elevada posición de conducción. ¿No se te viene a la cabeza el Nissan Qashqai? Por ello, no quieren perder más el tiempo y quieren dar el salto al mundo de los SUV de gran tamaño con el nuevo Renault Espace.

Todo indica que utilizarán la nuevo plataforma modular CFM1 desarrollada en conjunto con Nissan y, al igual que el modelo actual con el ilustramos este artículo, ofrecerá una habitabilidad interior sobresaliente y, es posible, que cuente con hasta siete plazas.

Renault Espace

Renault ha invertido 420 millones de euros para construir la fábrica de Douai, en el norte de Francia. De esta planta debe salir el nuevo Espace 2014 y también el Renault Laguna y el Scenic.

Por otro lado, Renault no se ha pronunciado sobre las mecánicas que usará en su nuevo coche pero todo indica que utilizará una nueva generación de motores diésel y gasolina. Asímismo, se espera un uso intensivo de la caja de cambios de doble embrague EDC.

El Renault Espace es un monovolumen que lleva a la venta desde 1984. Fue un modelo fabricado para venderse a finales de los 70 bajo la marca de Talbot pero al final fue Renault el que lo lanzó al mercado. Se considera que es el primer movolumen de la Historia y ya se han construido cuatro generaciones de este modelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.