Logo Autobild.es

Nota 8

Renault Espace 2023

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Renault Espace E-Tech full hybrid 200 CV

híbrido

200 cv

43.029 €

Ver ficha

Vídeos del Renault Espace

Motor

VÍDEO: Así es el nuevo Renault Espace 2023, un SUV de siete plazas que apuesta todo al híbrido

Motor

VÍDEO: 5 coches que llevaban el mismo motor que el Nissan 350Z y no lo sabías

Prueba

Prueba Renault Espace TCE 225, al fondo hay… potencia

Motor

VÍDEO: los mejores coches nuevos de entre 25.000 y 35.000 euros

Coches autónomos

Renault Espace autónomo, presentado en Ámsterdam

Motor

Renault Espace 2015, ¡cambio radical!

Lo que necesitas saber

Características

La sexta generación del Renault Espace evoluciona para adaptarse a un nuevo enfoque de vehículo, abandonando el concepto de monovolumen y adaptando el de SUV. El nuevo modelo se reinventa como un vehículo grande enfocado a los segmentos C y D que ofrece un interior para 5 o 7 pasajeros. Se fabrica en la factoría de Palencia, en España.

Además, la electrificación llega de lleno a su gama de motorizaciones, compuesta inicialmente por una mecánica híbrida no enchufable que comparte con el también nuevo Renault Austral, un modelo con el que el Espace 2023 guarda una estrecha relación. Por último, Renault ha implementado los últimos avances a nivel tecnológico y de seguridad para un todocamino con un macado carácter familiar inspirado por sus 40 años de trayectoria en el mercado.

Diseño

El diseño del Renault Espace 2023 se inspira en el del Austral. El frontal cuenta con los característicos faros de circulación diurna en forma de C que presentan muchos de los modelos de Renault, una parrilla con barras verticales y un gran logotipo del rombo en el centro. También hay un parachoques con una gran entrada de aire que recorre casi todo el ancho del vehículo.

Desde el perfil se aprecia la alargada silueta del nuevo Espace, con una línea de techo casi plana, barras longitudinales y marcados pasos de rueda. La línea de ventanas asciende hacia la sección trasera y los pasos de rueda y taloneras están cubiertas con protecciones específicas para reforzar su aspecto SUV.

Por último, la zaga cuenta con un spoiler de techo, una luneta trasera baja y un grupo óptico de LED con los extremos en forma de C para combinar con el frontal. También hay un gran portón del maletero y un parachoques que incluye un gran difusor que actúa a su vez como protección.

Basado en la plataforma CMF-CD de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el nuevo Espace 2023 presenta unas medidas de 4.722 mm de longitud (140 mm menos que su predecesor), 1.843 mm de anchura y 1.645 mm de altura, todo ello sobre una arquitectura que ofrece 2.738 mm de distancia entre ejes.

De este modo, la nueva generación ‘crossoverizada’ del Renault Espace es 212 mm más larga y 27 mm más alta que el Austral, al mismo tiempo que cuenta con una batalla 71 mm superior. Cuenta, además, con llantas de 19 o 20 pulgadas, según la versión, y presenta hasta 18 centímetros de altura libre al suelo.

Renault Espace

Interior

Una vez en el interior del Renault Espace 2023 descubrimos un habitáculo que comparte mayoritariamente con el nuevo Austral. En él podemos encontrar una gran pantalla digital para cuadro de instrumentos con un tamaño de 12,3 pulgadas, un volante multifunción y una pantalla táctil central en disposición vertical de 12 pulgadas para el sistema multimedia. Además, opcionalmente se puede añadir un Head-Up Display de 9,3 pulgadas.

Una gran consola inferior separa los asientos delanteros en una cabina que incluye 5 o 7 plazas divididas en dos o tres filas de asientos. Al mismo tiempo, el maletero ofrece 777 litros de capacidad volumétrica en la versión de 5 plazas, cifra que aumenta hasta los 1.818 litros al abatir la segunda fila. Si se trata de la versión de 7 plazas con todos los asientos disponibles, el maletero restante es de 159 litros. Además, en la cabina hay multitud de compartimentos portaobjetos con hasta 39 litros de capacidad total combinada.

Elementos como el techo panorámico de cristal de más de un metro cuadrado de superficie, sistema de sonido Hi-Fi Harman Kardon, portón del maletero eléctrico, punto de carga inalámbrico, asientos delanteros con reglajes eléctricos, calefacción y función masaje (solo el del conductor) son parte de su equipamiento de serie u opcional para el interior.

Motores

La oferta de motores del Renault Espace 2023 se reduce, inicialmente, a una sola mecánica híbrida no enchufable. Este sistema de propulsión, que debutó en el Austral, ofrece la tecnología E-Tech de Renault. Combina un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros y 130 CV junto a dos motores eléctricos, el primero de 70 CV y el segundo de 25 CV; y una batería de iones de litio de 2 kWh en red de 400 V.

El resultado es una potencia combinada de 200 CV gestionados por una caja de cambios automática multimodo con 15 combinaciones. Logra, a su vez, un consumo combinado de 4,7 litros y unas emisiones de CO2 de entre 104 y 111 g/km, consiguiendo a su vez la etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Por otro lado, el sistema de propulsión híbrido no enchufable del Espace ofrece cinco programas para gestionar sus prestaciones y eficiencia: 100% eléctrico, híbrido dinámico, e-drive, Térmico y Recuperación de energía. Del mismo modo, el conductor puede elegir cinco modos diferentes: ECO, Sport, Confort y Perso. Por último, el sistema 4Control advanced, el eje direccional trasero de Renault, también se incluye en su equipamiento para mejorar su comportamiento en curvas rápidas y lentas.

Tecnología

Renault Espace

A nivel tecnológico, la sexta generación del Renault Espace da un importante salto al frente integrando los últimos avances de la marca francesa. Así, podemos encontrar los ajustes multi-sense para el cuadro de instrumentos, la iluminación de ambiente con 48 colores, el sistema multimedia OpenR Link desarrollado junto a Google, actualizaciones online, Android Auto y Apple CarPlay y acceso a las funciones de la aplicación MyRenault.

En lo que respecta a sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, el nuevo Espace 2023 ofrece los sistemas Active Drive Assist, adaptación inteligente de la velocidad, cámara de visión 360 grados, sistema de frenado de emergencia activo, control de ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril, alerta de cambio de carril involuntario, detector de fatiga, asistente de estabilidad de remolque, control de velocidad de crucero adaptativo, advertencia de distancia de seguridad, asistente de arranque en pendiente, sensores de aparcamiento, alerta de tráfico cruzado trasero y salida segura para ocupantes.

Rivales

Entre los principales rivales del Renault Espace 2023 se incluyen modelos como el Hyundai Santa Fe, el Nissan X-Trail, el Peugeot 5008, el Skoda Kodiaq, el Seat Tarraco o el Ford Kuga.

Precio

Los precios del Renault Espace parten desde alrededor de 42.000 euros, variando dependiendo del equipamiento elegido.

Destacamos sobre Renault Espace

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

Conducimos por primera vez el nuevo Renault Espace 2023, un modelo que se convierte en SUV y que apuesta por una única mecánica híbrida de 200 CV de potencia.

Lo mejor

Espacio en la segunda fila, capacidad del maletero, dirección a las cuatro ruedas, bajo consumo.

Lo peor

Respuesta del cambio, acceso y espacio en la última fila.

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Renault Espace

Artículos que hablan del Renault Espace

Renault Espace de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Renault