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Renault Captur o Ssangyong Tívoli 2020, ¿cuál comprar?

Ssangyong Tivoli 2020

Batalla entre B SUV.

¿Buscas nuevo SUV? Entonces, posiblemente te encuentres (vistos los datos del mercado) indeciso entre modelos compactos, pero tampoco deberías dejar de lado a sus hermanos pequeños, un segmento B que cada vez ofrece más alternativas y que ve como aumenta su popularidad por momentos. Hoy te presentamos dos opciones a tener en cuenta, el Renault Captur, que goza de buenas cifras de ventas, y el Ssangyong Tívoli 2020, un desconocido que cuenta con buenos argumentos.

Diseño

Ambos rivales han recibido una puesta al día este mismo año, el Renault con una nueva generación y el Ssangyong con una actualización que afecta, entre otras cosas, a su imagen. El primero luce un diseño muy similar al del también nuevo Renault Clio, evolucionando su predecesor en la dirección correcta, con un frontal más atractivo, faros ‘C-Shape’, llantas de hasta 18 pulgadas, pasos de rueda más definidos, etc. El coreano, por su parte, ha recibido un lavado de cara, luce una entrada de aire mayor, ha visto modificado el paragolpes trasero y también el portón.

Probamos el Ssangyong Tivoli automático

Ambos son modelos llamativos, aunque el francés podría enmarcarse más dentro de lo normal en el sector, con su rival teniendo una personalidad más diferenciada y, dado que se ve menos por la calle, más “novedosa”.

Dimensiones

Son prácticamente un calco el uno del otro. El Ssangyong Tívoli tiene una longitud de 4.225 mm, una anchura de 1.810 mm, una altura de 1.613 mm y una distancia entre ejes de 2.600 mm. Su contrincante presenta cifras bastante similares: 4.228 mm de largo, 1.797 mm de ancho, 1.573 mm de alto y 2.639 mm de batalla.

Hasta ahí son muy similares, pero el Captur gana por la mano en lo que se refiere a maletero, ofreciendo 536 litros contra los que los 427 del Tívoli se quedan algo cortos.

Motores

Ambos han anunciado cambios en sus respectivas gamas mecánicas pero, hasta que sus nuevas versiones entren en el mercado, nos centramos en las disponibles en los configuradores de las marcas a día de hoy.

El bloque de acceso para el Tívoli es el diésel D16T de 115 CV, disponible con transmisión manual o automática, y por encima se encuentra el G16 de gasolina, que también puede funcionar en variantes de GLP, que rinde 128 CV y puede ser tanto automático como manual. Ambos propulsores se asocian en exclusiva a un sistema de tracción delantera.

La oferta de motores del Captur es ligeramente más amplia y está formada por tres motores de gasolina, los TCe 90 CV, TCe 130 CV y TCe 150 CV, este último con transmisión automática o manual; y un diésel dCi 90 CV con cambio manual o automático. Eso sí, ninguno funciona con GLP.

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Precios

Aquí el Ssangyong Tívoli 2020 tiene ventaja y es que su tarifa es ligeramente más baja que la del Captur, pero si tenemos en cuenta que son modelos asequibles, la diferencia es reseñable: arranca en 11.9000 euros mientras que el precio de partida del francés es de 13.702 euros (con un motor bastante menos potente).

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