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Renault Captur o Kia Stonic, ¿cuál comprar en 2022?

Renault Captur

Dos duros contrincantes. 

Si estás pensando en comprar un SUV de tamaño compacto para dominar la ciudad quizás te planteas comprar un Renault Captur o un Kia Stonic. Sin duda son dos grandes alternativas en el segmento, un mercado cada vez más competitivo donde elegir no es nada fácil. Te contamos lo más destacado de cada uno, intentando con ello que seas capaz de dar con el modelo que mejor se adapta a ti.

Renault Captur

Renault Captur E-Tech

El Renault Captur mide 4.227 mm de longitud, 1.797 mm de anchura y 1.576 mm de altura, todo ello basado en una plataforma con 2.639 mm de distancia entre ejes. El modelo de Renault se defiende bien con un maletero de 422 litros que puede alcanzar los 1.275 litros con los asientos abatidos. Es un coche que cuenta con un diseño atractivo y renovado que sigue la línea de diseño de sus hermanos.

La versión Intens es el acabado de acceso, una opción que podemos adquirir por unos 19.000 euros. En la misma encontramos la frenada de emergencia asistida, alerta de distancia de seguridad, llamada de emergencia, pantalla de 4,2 pulgadas para el cuadro de instrumentos, regulador de velocidad, asistente de mantenimiento de carril o llantas de 17 pulgadas. Igualmente, como elementos destacados señalamos la pantalla táctil de 7 pulgadas, aire acondicionado, tarjeta manos libres, luces automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, retrovisores eléctricos, ISOFIX y pilotos traseros de LED.

Prueba Renault Captur e tech hybrid

Las mecánicas del Renault Captur pueden variar si escogemos una acabado u otro, pero podemos encontrar de inicio la variante TCe de 90 caballos de potencia. Por su parte, podemos igualmente seleccionar un mild-hybrid de 140 caballos de potencia TCe o incluso un GLP de 100 caballos de potencia. Puede montar un sistema híbrido E-Tech de 145 CV e incluso llegar hasta los 160 caballos de potencia.

Kia Stonic

kia stonic

El Kia Stonic está basado en una plataforma con 4.140 mm de longitud, 1.760 mm de anchura y 1.500 mm de altura, todo ello sobre una distancia entre ejes de 2.580 mm. La marca dispone para su maletero de 332 litros ampliables hasta los 1.155 litros. Es un coche que puede ser personalizado de diferentes formas, adaptándose a los gustos del comprador. Un coche que en algunas configuraciones es realmente llamativo. 

El equipamiento inicial que vas a encontrarte en el Kia Stonic pasa por el acabado Concept. Estas unidades montan de serie llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla delanteros, control de crucero, sensor de luces, luces de circulación diurna con tecnología LED, sistema de Audio con Android Auto o Apple Carplay, pantalla de 8 pulgadas y aire acondicionado. Todo como equipamiento principal.

Prueba Kia Stonic 2021 GT Line

Si hablamos de mecánicas encontraremos bloque de gasolina de tres y cuatro cilindros. La opción de acceso a la gama es el 1.2 DPi de 84 CV, seguido de un 1.0 T-GDi con tecnología mild-hybrid que se ofrece tanto con 100 CV como con 120 CV de potencia. Los motores están disponibles con cambio manual de cinco y seis velocidades, como con una transmisión automática DCT de doble embrague y siete relaciones. La potencia se envía únicamente al tren delantero.

¿Cuál comprar?

El Kia arranca en algo más de 14.000 euros con promoción de la marca. En cambio, el Renault Captur parte en 19.501 euros como poco. Si bien, no montan los mismos motores de inicio, aunque el Stonic sale más económico. 

Etiquetas: SUV, Motor

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