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Renault Austral: el SUV con acento español en el que 150 unidades preserie hacen 2 millones de kilómetros

Así es la fábrica del Renault Austral en Palencia

Este nuevo vehículo empezará a producirse a final del verano

El sucesor del Renault Kadjar va a hablar español. El nuevo Renault Austral se va a fabricar en la factoría que tiene la marca francesa en Palencia. Las primeras unidades preserie ya están produciendo y según asegura la propia compañía, conseguirán fabricar una unidad cada 58 segundos. Las de producción se esperan para después del verano.

La factoría palentina cuenta con todas la innovaciones para la fabricación de coches, pero sobre todo, cuenta con el componente humano, tan importante en grandes empresas. 1.822 empleados, de los cuales el 21% son mujeres, fabrican en exclusiva para todo el mundo el próximo modelo de Renault, que llegará al mercado en otoño. 

Con la finalidad de garantizar la calidad total del producto que sale al mercado, Renault ha querido dar un paso adelante al realizar con el Austral un total de 2 millones de kilómetros a más de 150 unidades en un periodo de seis meses. Se trata de la primera vez que esta iniciativa se lleva a cabo en un vehículo de la firma del rombo fabricado en España.

El Renault Austral va a ser un SUV de 4,51 metros de largo, competidor del Kia Sportage y del Peugeot 3008 (entre otros), con motores microhíbridos de 140 y 160 CV y dos híbridos de 160 y 200 CV y eléctricos, si bien todavía no se ha hecho público su precio.

El proceso de producción del Renault Austral comienza en el departamento de embutición, con un total de cuatro líneas de estampación y una de corte, donde el acero o el aluminio de las bobinas se transforma en las diferentes piezas que conforman el chasis monocasco del coche. 

Después, todas ellas pasan por el departamento de soldadura, formado por 1.320 robots, de los cuales 400 son totalmente nuevos. 

De ahí pasamos al departamento de pintura, que es novedoso en la marca, ya que va a ofrecer un acabado mate o satinado en uno de sus vehículos, siendo la versión Esprit Alpine la que dispone del exclusivo tono Gris Pizarra que hemos podido ver en la mayoría de las unidades presentes a lo largo y ancho de las instalaciones. 

Así es la fábrica del Renault Austral en Palencia

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La última fase del proceso es el montaje, en el que más de 1.800 referencias se consiguen ensamblar en unas 4 horas para después someterse a un control de calidad llamado CSC (Control Satisfacción Cliente) en el que se controla en estático y en dinámico una lista de más de 100 puntos a la totalidad de vehículos producidos. 

De esta manera se da por concluido un proceso de producción que lleva unas 24 horas desde que se reciben las bobinas del material hasta que se culminan todas las pruebas del vehículo ya terminado.

El nuevo Austral es el primer vehículo de la factoría de Palencia que monta piezas de aluminio, en concreto puertas y capó, lo que supondrá una reducción de peso de 28 kilos en el vehículo respecto a las mismas piezas fabricadas en acero en el Kadjar.

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