Logo Autobild.es

Renault Austral Coupé: así será la nueva versión del exitoso modelo

Renault Austral Coupé

Parece que hay un nuevo gallo en el corral: los SUV siguen siendo los amos del mercado, pero los fabricantes han decidido que los todocaminos con carrocería coupé van a ser la próxima moda. Ya hay varios modelos de este estilo a la venta (Renault Arkana, Peugeot 408, Citroën C4) y hay más que están por venir, como podría ser el Renault Austral Coupé.

No es un coche que haya confirmado por el momento Renault, pero sí que se ha cazado a mulas de desarrollo en varias ocasiones, además de que filtraciones y rumores apuntan a una presentación a lo largo de este año para un lanzamiento al mercado durante el próximo 2024.

Los compañeros de Carscoops han imaginado como podría ser con unos renders bastante conseguidos (los podéis ver en su web), pero también han recopilado todo lo que se ha oído por los mentideros de internet acerca de sus características.

 

Lógicamente, su base sería la del Renault Austral, pero ganaría en estética gracias a la caída del techo, que conseguiría un conjunto mucho más estilizado. No solo eso, podría integrar los nuevos rasgos estrenados por el Renault Clio, lo que haría que tuviera un frontal mucho más llamativo.

Debería utilizar la plataforma CMF-CD de su hermano y compartir unas dimensiones muy similares a las del Austral convencional, seguramente manteniendo inalterada la distancia entre ejes (2.738 mm), pero ganando un poco de longitud para superar los 4.510 mm de éste y situarse por encima del Arkana (4.570 mm).

El interior apenas debería presentar cambios, puesto que el Austral ya presenta el nuevo puesto de conducción de la marca francesa, que combina un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas con una pantalla central de 12 pulgadas.

Lo mismo ocurriría con el apartado mecánico del Renault Austral Coupé, que seguramente sea electrificado y podría montar las mismas opciones que su hermano: motores microhíbridos de 140 y 160 CV de potencia, así como uno híbrido autorrecargable de 200 CV.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.