Logo Autobild.es

Renault Arkana, nombrado Mejor Coche del Año 2022

Renault Arkana Mejor Coche del Año 2022

Un jurado del que formó parte AutoBild

Cada año, la sección de motor de ABC entrega el Premio al Mejor Coche del Año, uno de los galardones más prestigiosos a nivel nacional que premia al mejor coche de los últimos 12 meses. Este año, el vencedor ha sido el Renault Arkana

El jurado, compuesto por 36 periodistas profesionales de diferentes medios (entre ellos AutoBild) y los lectores del diario ABC, ha destacado que el Renault Arkana ha democratizado el concepto de SUV coupé, hasta ahora, reservado únicamente a los modelos del segmento premium. 

Además, otros aspectos que ha llevado al jurado a otorgar el premio al SUV francés es su enorme habitabilidad, unido a un amplio maletero de 513 litros, así como el equipamiento tecnológico y una gama de motores electrificada con la que consigue unos consumos bajos y la etiqueta ECO de la DGT.

El Renault Arkana gana el premio Mejor coche del Año 2022

El Arkana es el décimo modelo de Renault que logra el premio
El Arkana es el décimo modelo de Renault que logra el premio

En un acto celebrado esta mañana en la sede del periódico en Madrid, el Arkana ha sido elegido el vencedor de esta quincuagésima edición con una amplia mayoría. Esto significa que el modelo de Renault ha sido el favorito tanto para el jurado profesional como para los lectores de ABC.

El modelo francés competía con otros de la talla del Audi Q4 eTron, el Citroën C4, el Ford Mustang Mach-E, el Hyundai Tucson, el Kia Sorento, el Mazda MX-30, el Nissan Qashqai, el Opel Mokka, el Seat Arona, el Toyota Yaris Cross y el Volkswagen ID.4.

Prueba del Renault Arkana: al volante del nuevo SUV coupé

El director general de Renault y Alpine Iberia, Sébastien Guigues, se ha mostrado muy satisfecho de recibir este galardón. "El premio corrobora el éxito de este modelo, que se ha convertido en uno de los vehículos más vendidos desde su lanzamiento, con una media de 1.000 pedidos al mes, y se ha situado además en el TOP 3 de su segmento a particulares”.

A lo largo de los 50 años de existencia del premio, Renault ha ganado en diez ocasiones: Renault 5 (1973), Renault 18 (1979), Renault 9 (1983), Renault 21 (1987), Renault 19 (1989), Renault Clio (1991), Renault Twingo (1994), Renault Laguna (1995), Renault Mégane (1997) y ahora Renault Arkana (2022).

Etiquetas: SUV compacto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.