Logo Autobild.es

Renault Arkana o Kia Sportage, ¿cuál es mejor?

Kia sportage vs Renault Arkana

Los SUV han demostrado ser realmente polivalentes y por eso las ventas no dejan de aumentar. Esto anima a todos los fabricantes a lanzar más y más modelos, lo que hace que el segmento esté muy poblado y sea complicado escoger la mejor opción. Sin embargo, para eso estamos nosotros, para ayudarte a elegir. Hoy te proponemos estos dos modelos: ¿cuál es mejor, el Renault Arkana o el Kia Sportage?

Toyota RAV4 o Volvo XC60 híbrido, ¿cuál es mejor?

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras ya características comparativas técnicas. En ella analizaremos aspectos como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie más destacado y los precios basándonos siempre en los datos facilitados por sus respectivos fabricantes. Luego, trataremos de sacar algunas conclusiones que te ayuden mejor a diferenciar las virtudes de cada modelo.

Renault Arkana

El Renault Arkana es la última incorporación a las filas del fabricante galo. Se trata de un SUV de corte coupé que ya está a la venta en otros mercados, pero que acaba de aterrizar en Europa. Con él, Renault busca revolucionar un segmento (el de los SUV coupés) con un vehículo que destaque por su equipamiento y, sobre todo, por precio.

Vídeo: todos los detalles del Renault Arkana

VÍDEO: Renault Arkana: el SUV Cupé francés

Dimensiones

El Arkana mide 4.568 mm de largo, 1.821 mm de ancho y 1.576 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.720 mm. A su vez, el maletero presenta una capacidad de 513 litros que se ve ampliada hasta los 1.269 litros al abatir la segunda fila de asientos.

A nivel mecánico, el nuevo Arkana está disponible con un motor de gasolina, el 1.3 TCe turbo de 140 CV con tecnología Mild Hybrid y cambio automático EDC de doble embrague y siete velocidades. La oferta se completa con una versión híbrida E-TECH de 143 CV que combina un motor de gasolina de 1.6 litros y dos propulsores eléctricos. En este caso, el cambio también es automático.

En lo que respecta a equipamiento, el Arkana Intens de acceso a la gama ofrece llamada de emergencia, frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, Android Auto y Apple CarPlay, reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visión trasera, asistente de mantenimiento de carril, sensores de aparcamiento, freno de estacionamiento eléctrico, llantas de aleación de 17 pulgadas, tapicería de tela, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, radio digital, climatizador automático, sensor de luces y lluvia, alerta de distancia de seguridad, elevalunas eléctricos y faros delanteros de LED, entre otros. Los precios parten desde los 21.960 euros.

Kia Sportage

Vamos con el modelo coreano, que ya lleva un tiempo en el mercado y debido a eso muchos rivales ya actualizados se lo están poniendo muy difícil. En el apartado de dimensiones, el Kia Sportage ofrece una carrocería con 4.485 mm de largo, 1.855 mm de ancho, 1.635 mm de alto y una distancia entre ejes que alcanza los 2.670 mm. La capacidad del maletero es muy importante, especialmente en este tipo de vehículos destinados a familias. El Kia presenta 503 litros de capacidad ampliable hasta los 1.492 litros al abatir los asientos posteriores.

Kia Sportage

En el apartado de motorizaciones, el Sportage dispone de mecánicas de gasolina como el 1.6 GDi de 132 CV y el 1.6 T-GDi de 177 CV. Los propulsores diésel disponen de hibridación suave y son el conocido 1.6 CRDI con 115 y 136 CV de potencia. Los cambios pueden ser manuales de seis velocidades o automáticos de doble embrague y siete relaciones. Se ofrecen tanto versiones 4x2 como de tracción 4x4.

En el apartado de equipamiento de serie, el Sportage (acabado Concept) ofrece elevalunas eléctricos, llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores calefactados, sensor de luces, control de presión de neumáticos, climatizador, cierre centralizado, tapicería de tela, cámara de visión trasera, Android Auto y Apple CarPlay, y sistema de multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Kia Sportage

 

Etiquetas: SUV, SUV compacto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.