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Registran la denominación BMW X8 M, ¿Habrá un SUV con este nombre?

Registran la denominación BMW X8 M ¿Habrá un SUV con este nombre?

La marca alemana ha abierto todo tipo de especulaciones al registrar BMW X8 M como denominación. Se puede ver en la imagen de abajo cómo la solicitud se cursó hace algunas semanas, pero se ha revelado en uno de los foros especializados en BMW más conocidos y concurridos. Si nadie se opone a ese registro, desde el día 1 de mayo será propiedad de los bávaros. 

Si llega existir, es evidente que el X8 M será la cima de la gama SUV del fabricante alemán y todo lo que lleva la denominación X tiene el potencial de ser un modelo superventas en EEUU y otros mercados. De ahí que el registro del nombre haya sido llevado a cabo precisamente en ese país. Como en otras ocasiones, el movimiento puede ser entendido como que habrá futuro modelo o que, simplemente, BMW quiere proteger su propiedad intelectual a futuro. 

Con arreglo al plan de este futuro SUV de BMW que se ha pensado -y probablemente también llamado tirando del 8- para poder enfrentarse de igual a igual con el Audi Q8, el BMW X8 M debería estar en el mercado allá por el año 2022 en adelante, si no hay una pandemia que lo evite o alguna otra cuestión. 

Aquí es dónde aparece el registro del BMW M8 M como nombre

Así, si nos creemos todo lo publicado, el primer G09 -nombre que internamente ya ha sido dado a este SUV tope de BMW- llegará en 2022 y ya el modelo de acceso a la gama no se andará con chiquitas porque sería un BMW X8 M45e. Cuando llegó al mercado el BMW X7, al menos en mercados donde los SUV tamaño hombre de las nieves tienen sentido, el modelo fue bastante bien acogido por ser el único de la gama de la marca con una tercera fila de asientos. 

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Hoja del registro de patentes con la denominación BMW X8 M.

Sin embargo, antes de saber si existirá un BMW X8 M habrá que ver el recibimiento que se dispensa a un mastodonte con aspiraciones a parecer un coupé, pero mucho, mucho más grande que el BMW X4 o que el X6, que tampoco es que puedan parecer algo similar a una berlina de dos puertas, pero lo intentan y, en el caso del X4, con algo de éxito. 

Posibles clientes del BMW X8 M

Son demasiados 'y si', sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un coche cuyas ventas en Europa van a ser más que residuales -personalmente solo he visto una vez un BMW X7 y fue en una ciudad alemana y llevaba matrícula de USA, que ya es rizar el rizo- y desde luego no va a llegar a España salvo por importación directa de EEUU. 

Al menos, si solo se vende allí, quizá este X8 M recién registrado no necesite usar sistema mild-hybrid de 48 voltios para esquivar las multas por altas emisiones. En todo caso, en ese país siempre hay un mercado para SUV más y más grandes, y si tienen pinta deportiva y un motor V8 de cuatro litros con alrededor de 500 CV, más de algún tunero ya tiene que estar haciendo bocetos para ver qué se puede hacer con sus líneas.

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