Logo Autobild.es

El recital de Alonso bajo la lluvia en Rusia que no se vio en TV

Fernando Alonso en el GP de Rusia

¡Y con neumáticos de seco!

Fernando Alonso estuvo a punto de lograr un gran resultado en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, donde aseguró haber contado con el mejor coche de la temporada. El asturiano sacó su talento a relucir bajo la lluvia, con neumáticos secos, y adelantó a pilotos como Sainz, Ricciardo o Pérez... ¡lástima que la lluvia se incrementó!

"¡Caramba!", así ha definido Alonso el vídeo que ha publicado en su cuenta de Twitter, y donde se ve cómo supera a pilotos con mejor coche que el suyo, y que estaban sufriendo en las complicadísimas condiciones del final de la carrera de Sochi. Mientras tanto, Alonso rodaba con 'slicks'.

Histórico: Álex Palou, campeón de la Indycar 2021

VÍDEO: Las claves del GP Rusia F1 2021

Fernando Alonso acabó muy contento el Gran Premio de Rusia de F1, con un ritmo que le permitió  llegar a ponerse en la cuarta posición en la cuarta posición. En carrera, el asturiano se mantuvo entre los diez mejores puestos, pero fue cuando empezó a llover cuando sacó a relucir su talento para adelantar a otros coches que, a priori,  eran más veloces.

Antes de la lluvia, Alonso había superado a Max Verstappen, que estaba sufriendo con sus neumáticos medios. Y cuando la situación de la pista empeoró, el asturiano no dudó en ir a por los pilotos que tenía delante. Controló su Alpine A521 con maestría y cazó - y adelantó - a Daniel Ricciardo sin demasiados problemas. 

La siguiente parada fue Carlos Sainz, a quien su Ferrari le dio un susto bajo la lluvia y Alonso aprovechó para pasar. Fernando continuó su ascenso hasta que se topó con Sergio Pérez, con quien mantuvo una bonita batalla. Después de varios intentos de adelantamiento, el bicampeón español logró superarle para colocarse en la tercera posición.

Desgraciadamente para Alonso, la lluvia se incrementó cuando él esperaba lo contrario, y por ello la parada en boxes para montar intermedios fue inevitable. El asturiano cayó hasta el sexto puesto, en el que finalmente vio la bandera a cuadros, volviendo a sumar puntos con el equipo Alpine, que se encuentra en el quinto puesto de la clasificación de constructores.

"Lo de hoy fue una lotería. Nadie puede sacar la intensidad exacta de la lluvia cuando entras o en boxes o en la vuelta siguiente y no hemos tenido suerte", dijo Alonso tras bajarse del coche. A pesar de ello, Fernando aseguró que para él había sido la mejor carrera del año. "Luché con Checo y adelanté a Ricciardo, a Carlos, a Leclerc, a Verstappen tras pasar por boxes...", comentó.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.