Logo Autobild.es

Hamilton vence un GP de Rusia con final caótico, Sainz 3º

Hamilton gana Rusia

¡Menudo final de carrera!

Lewis Hamilton consigue su 100ª victoria en la Fórmula 1 en un Gran Premio de Rusia con un final de locura por la lluvia, cuando Lando Norris acariciaba el triunfo: la estrategia de Mercedes fue ganadora. Verstappen remontó desde el último puesto de la parrilla hasta el segundo lugar, y Carlos Sainz subió al podio con una magnífica tercera posición.

Fernando Alonso finalizó sexto, aunque llegó a luchar por el podio en las últimas vueltas, antes de tener que parar en boxes para cambiar los neumáticos de seco por los intermedios, cuando la lluvia comenzó a caer con fuerza.

Horarios y cómo ver la lucha de Álex Palou por el título de Indycar

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre el GP de Rusia

La salida del Gran Premio de Rusia fue espectacular. Carlos Sainz cogió el rebufo de Lando Norris, que salía primero, y le adelantó para colocarse en cabeza. Por detrás, George Russell mantuvo la posición, pero Lewis Hamilton cayó varios puestos hasta el séptimo lugar, por detras de Ricciardo, Stroll y Alonso, que llegó a ponerse cuarto.

Sainz trató de escaparse en cabeza, pero los neumáticos no respetaron. En la vuelta nueve, el líder de carrera perdió ritmo y Norris, que marchaba segundo, se le empezó a acercar. Después de una serie de intentos de adelantamiento, Lando superó a Sainz para ponerse en cabeza. Dos giros más tarde, en la vuelta 15, Carlos entró para cambiar sus gomas medias por las duras.

La parada de Sainz fue muy lenta, lo que hizo que el madrileño perdiera opciones de victoria. Lando, nuevo líder, siguió en cabeza hasta la vuelta 29, cuando paró en boxes para poner también neumáticos duros. El británico de McLaren continuó liderando la carrera, pero se encontró con un duro rival por el triunfo: Lewis Hamilton.

El siete veces campeón del mundo, que paró en la vuelta 26, superó por estrategia a Ricciardo, Russell, Alonso y a Sainz, y se colocó en segunda posición virtual. En la recta final de la carrera, persiguió a Norris, llegando a rebajar la diferencia a menos de dos segundos en las últimas 15 vueltas.

Max Verstappen, que salía último, hizo una buena remontada. Después de solo unas vueltas, adelantó a Valtteri Bottas, que había salido decimoséptimo por orden de Mercedes para que parara a Verstappen. El finlandés no lo hizo; de hecho, ni aguantó a Max una curva. El holandés llegó a las posiciones de puntos, aunque seguía muy lejos de Hamilton.

Carlos Sainz, podio en Rusia, manda deberes a Ferrari

La estrategia tampoco le ayudó hasta la llegada de la lluvia. Max puso neumáticos medios en la vuelta 26 y se puso séptimo, pero las gomas no aguantaron hasta la vuelta 53. Tras 10 giros, Alonso - con una estrategia parecida - incluso llegó a adelantarle para ponerse en una brillante sexta posición.

Norris comenzó las últimas vueltas de carrera con tan solo dos segundos de ventaja sobre Hamilton, que ya peleaba la victoria, mientras que Sainz había ascendido hasta el tercer lugar, aprovechando las paradas lentas de Ricciardo y Pérez. Alonso marchaba en sexta posición, tratando de acercarse a Pérez, quien a falta de unos giros superó a Ricciardo para ponerse cuarto.

La lluvia provoca el caos

A falta de seis vueltas para el final empezaron a caer unas gotas de lluvia que se incrementaron poco a poco hasta que algunos pilotos empezaron a entrar a boxes para poner intermedios. Incluso Hamilton lo hizo a falta de tres vueltas, pero tenía parada gratis y no perdió posición, por lo que se mantuvo segundo. Norris no pasó por boxes y continuó en pista, lo cual fue un grave error.

Alonso remontó varias posiciones y consiguió ponerse en tercera posición con gomas de seco, pero la lluvia se incrementó y tuvo que pasar por boxes. Esto benefició, además de a Hamilton, que se puso en cabeza sin rival tras adelantar a Norris, a Verstappen, que remontó hasta el segundo puesto. Y también a Sainz, que ascendió hasta el tercer lugar para conseguir su quinto podio en la Fórmula 1.

Después de 53 vueltas, Hamilton logró la victoria con nada menos que 53 segundos de ventaja sobre Verstappen, que finalizó segundo aunque perdió el liderato del Mundial por dos puntos. 

Sainz finalizó tercero, seguido de Ricciardo, Bottas y Alonso, sexto. Norris fue séptimo, con Räikkönen, Pérez y Russell tras él.

Resultados GP Rusia F1 2021

PosiciónPilotoEquipoTiempo/diferencia
Lewis HamiltonMercedes53 vueltas
Max VerstappenRed Bull+53.271
Carlos SainzFerrari+62.475
Daniel RicciardoMcLaren+65.607
Valtteri BottasMercedes+67.533
Fernando AlonsoAlpine+81.321
Lando NorrisMcLaren+87.224
Kimi RäikkönenAlfa Romeo+88.955
Sergio PérezRed Bull+90.076
10ºGeorge RussellWilliams+100.551
11ºLance StrollAston Martin+106.198
12ºSebastian VettelAston Martin+1 vuelta
13ºPierre GaslyAlpha Tauri+1 vuelta
14ºEsteban OconAlpine+1 vuelta
15ºCharles LeclercFerrari+1 vuelta
16ºAntonio GiovinazziAlfa Romeo+1 vuelta
17ºYuki TsunodaAlpha Tauri+1 vuelta
18ºNikita MazepinHaas+2 vueltas
RETNicholas LatifiWilliams-
RETMick SchumacherHaas-

La próxima cita de la temporada de F1 2021 será el GP de Turquía,  que se celebrará dentro de dos semanas.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.