Logo Autobild.es

Carlos Sainz, podio en Rusia, manda deberes a Ferrari

Podio de Carlos Sainz en Rusia

"No quiero que la próxima vez nos adelanten con esta facilidad", dijo Sainz.

Carlos Sainz ha logrado en Rusia el quinto podio de su trayectoria en la Fórmula 1, en una carrera en la que el piloto madrileño llegó a liderar tras una magnífica arrancada. Carlos perdió varios puestos por una mala parada de su equipo cuando sufría con goma media, pero recuperó las posiciones tras montar el neumático adecuado cuando empezó a llover.

El piloto número 55, contento con el podio logrado y con el ritmo mostrado el fin de semana, mandó un mensaje a Ferrari y aseguró que deben trabajar para que la próxima vez que esté en cabeza, los rivales no tengan tan fácil superarle.

Hamilton vence en Rusia con un final caótico, Sainz 3º

VÍDEO: Claves del GP Rusia F1 2021

Carlos Sainz hizo una salida perfecta en Rusia, adelantó a Lando Norris y se puso en cabeza de carrera. Sin embargo, tan solo nueve vueltas después, su ritmo comenzó a caer en picado, por los problemas de graining que sufría en sus gomas delanteras. Desgraciadamente, Norris se pegó a la parte trasera de su Ferrari y no tardó en superarle.

Carlos no tardó en entrar en boxes para cambiar sus gomas medias por las duras, y tuvo tan mala suerte que la parada fue muy lenta. El español perdió toda opción de luchar por la victoria, pero al final de carrera todo cambió gracias a la lluvia.

"Hemos sufrido. Después de ponerme primero creía que tendría aire limpio y que podría extender la vida del neumático medio, pero tenemos que seguir trabajando. No nos podemos confiar. La próxima vez que esté primero no quiero que me adelanten así", dijo Sainz, que ha logrado en quinto podio de su carrera deportiva.

"Me he puesto tercero y rodaba en esa posición hasta que ha llegado la lluvia. Hemos acertado en el momento de parar, lo hemos aprovechado bien", explicó Carlos. "Quienes íbamos con duros no podíamos mantener el coche en pista. Tenía que parar, llego a estar en pista una vuelta más y me choco".

Carlos Sainz en el GP de Rusia

"Estoy contento con el fin de semana. Ha sido una buena clasificación, buena salida, he adelantado a Lando y luego intentado aguantar, con buen ritmo con la goma dura, pero no tan bueno con la media", añadió Carlos, que sigue soñando con su primera victoria en la F1.

"Hay que lograr la victoria. Tenemos que trabajar en la degradación del neumático para que cuando vayamos primeros no nos adelanten con esta facilidad", dijo, enviando un claro mensaje a Ferrari.

La escudería italiana ha estrenado en Rusia un nuevo motor, que solo ha montado Charles Leclerc, que partió desde el último puesto de la parrilla. Debido a que ha estado todo el tiempo en tráfico, no se ha podido apreciar si realmente el equipo ha dado un paso adelante. En Turquía, la próxima carrera, se espera que Carlos monte esa nueva unidad.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.