Logo Autobild.es

Mercedes sacrifica la carrera de Bottas para frenar a Verstappen en Rusia

Valtteri Bottas Rusia

Bottas pasa del séptimo al decimoséptimo puesto en la parrilla.

El equipo Mercedes ha decidido sustituir varios componentes de la unidad de potencia del coche de Valtteri Bottas para provocar una sanción que obligue al finlandés a salir decimoséptimo. De esta forma, Valtteri tratará de poner freno a la remontada de Max Verstappen - líder del Mundial -, que sale último.

Con esta táctica de equipo, Mercedes sacrifica la carrera de Bottas, que ayer clasificó séptimo pero que se veía luchando por la victoria, para tratar que Hamilton desde el cuarto puesto sume tantos puntos como sea posible con respecto a Verstappen. Si le saca más de cinco puntos, Lewis saldrá líder del Mundial de Sochi.

Cómo ver el GP de Rusia de F1 2021 en TV y en directo

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre el GP de Rusia de F1 2021

De no ser por la lluvia, probablemente hubiéramos tenido ayer a los dos Mercedes en la primera fila de la parrilla del Gran Premio de Rusia de F1. Son los coches a batir en este circuito, tal y como pudo verse en los entrenamientos libres del viernes, y en carrera van a tratar de sacar partido de ello, pero no lo tienen fácil... en principio.

Hamilton sale cuarto, después de los errores cometidos ayer en clasificación, y Bottas, a pesar de clasificar en el séptimo lugar, arrancará desde el decimoséptimo. El equipo Mercedes ha cambiado una serie de componentes de su unidad de potencia (aunque montó una nueva en Italia) para que frene a Verstappen, que sale vigésimo.

El ritmo del Mercedes puede convertirse en un dolor de cabeza para Verstappen, quien tratará de adelantar tantos puestos como sea posible en la arrancada. En la lucha cuerpo a cuerpo sabemos que Max es mucho mejor que Bottas, pero la diferencia de velocidad aquí es considerable. 

Verstappen también tiene justo delante a un coche rápido, Leclerc, que necesitaba montar un nuevo motor en este gran premio para disponer de una evolución realizada por el equipo Ferrari. 

La carrera no va a ser sencilla para Verstappen en su camino hacia los puntos, pero si evita los posibles toques y accidentes, no debería tener demasiados problemas para acabar en el 'top 10'. En la parte delantera de la parrilla, veremos cómo se le da la arrancada a Hamilton desde el cuarto lugar, en un fin de semana en el que ha cometido ya varios fallos.

Tampoco se descarta que en otra carrera de aquí al final de temporada Hamilton tenga que montar un nuevo motor y, como Verstappen aquí, deba arrancar desde el último puesto.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.