Logo Autobild.es

Los dos errores de Hamilton en la clasificación en Rusia

Errores Hamilton Rusia boxes

Esto le pudo costar la pole a Hamilton.

Lewis Hamilton ha cometido dos graves errores en la clasificación del GP de Rusia de F1 que le han impedido conseguir la pole en un Circuito de Sochi donde los Mercedes eran favoritos. El británico golpeó el muro del pit-lane en el momento decisivo de la clasificación y, al final de la misma, sufrió un leve accidente. 

Como resultado, Hamilton saldrá desde el cuarto puesto de la parrilla del GP de Rusia, por detrás del 'poleman' Lando Norris, de Carlos Sainz y de George Russell. Desde el último puesto, su gran rival, Max Verstappen, tendrá que remontar desde el último puesto tras cambiar de motor.

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP Rusia F1 2021

Lewis Hamilton había liderado la primera y la segunda parte de la clasificación (Q1 y Q2) en el Circuito de Sochi, celebrada con pista húmeda y neumáticos intermedios. El británico también había sido el más veloz al principio de la Q3, pero todo cambió cuando los pilotos comenzaron a montar gomas de seco tras los buenos tiempos marcados por George Russell, que fue el primero en hacerlo.

Hamilton abortó su segunda vuelta con intermedios, aunque estaba mejorando, y se dirigió a boxes para montar neumáticos de seco. Fue justo en este momento, a la entrada del pit-lane, cuando golpeó el muro de boxes con la parte izquierda de su alerón delantero. El alerón quedó destrozado y el equipo tuvo que cambiarlo.

Horarios y cómo ver el GP Rusia F1 2021

Esta situación, unida a que Valtteri Bottas también había entrado para montar gomas nuevas, provocó que Hamilton tardase más de lo debido en boxes y perdió al menos una vuelta mientras estaba en el pit-lane. 

Lewis sufrió para calentar los neumáticos cuando volvió a pista y echó en falta un giro extra para marcar un tiempo con el que pudiera luchar por la primera fila con Norris y Sainz, y además sufrió un trompo en su último intento de vuelta rápida. Tras perder el control de su Mercedes, Hamilton llegó a golpear las protecciones con su alerón trasero.

Susto de Hamilton en Rusia: ¡Tira a un mecánico en boxes!

A pesar de todo, Hamilton logró finalizar la clasificación del GP de Rusia y mañana saldrá desde el cuarto puesto de la parrilla, por detrás de Norris, Sainz y Russell. Pero el gran rival de Lewis, Max Verstappen, arrancará desde la última posición, por lo que el británico sigue teniendo cierto margen para salir de Rusia con más puntos que el holandés.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.