Logo Autobild.es

Susto de Hamilton en Rusia: ¡Tira a un mecánico en boxes!

Hamilton mecánico Rusia

Afortunadamente, todo quedó en un susto.

Lewis Hamilton fue protagonista durante la jornada de entrenamientos del viernes en el Circuito de Sochi (Rusia), y no solo porque este fin de semana tiene el mejor coche de la parrilla y está preparado para dar un golpe sobre la mesa en el campeonato, sino porque se vio involucrado en un incidente con un mecánico mientras paraba en boxes.

El piloto británico, durante los segundos entrenamientos libres, se dirigió a boxes para realizar un cambio de neumáticos y regresar a pista. Sin embargo, al entrar en la casilla que se encuentra delante del garaje del equipo Mercedes, frenó demasiado tarde y se llevó puesto al mecánico que se sitúa en la parte frontal del monoplaza y lo levanta para meterlo en el box.

GP Rusia F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre el GP Rusia F1 2021

El mecánico cayó al suelo, pero se levantó él mismo rápidamente. Hamilton, inmediatamente, se disculpó y preguntó cómo se encontraba su compañero. "Perdón por eso, ¿se encuentra bien", dijo el siete veces campeón del mundo por radio. Después, Mercedes confirmó en redes sociales que el mecánico se encontraba bien y, por tanto, todo había quedado en un susto.

Más tarde, una vez finalizada la sesión, el propio Hamilton publicó en su cuenta de Instagram el vídeo en el que se ve cómo golpea el sistema de elevación y, por tanto, al mecánico que lo sujeta. En el post, el piloto de Mercedes agradeció que no hubiese ocurrido nada grave y señaló que "todos cometemos errores".

"Creo que es la primera vez que tiro a un mecánico en 14 años. Tenía en corazón en la boca. Estaba muy preocupado. Por suerte está bien. Hay que ser muy valiente para ponerse delante del coche de esta manera. Todos cometemos errores, es parte del camino, pero lo más importante es cómo nos reponemos", dijo Lewis.

Hamilton y su compañero, Bottas, cuentan con el mejor coche de la parrilla este fin de semana y tienen una gran ventaja sobre Red Bull en términos de competitividad. Además, Verstappen ha cambiado motor y saldrá desde el fondo de la parrilla. Por todo ello, Hamilton tiene una gran oportunidad para ponerse líder del Mundial de nuevo.

Imagen: Instagram Hamilton

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.